Loading...
Invitado


Domingo 09 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Dominical

El patinaje sobre hielo

El Ballet de Moscú Sobre Hielo trae a Oruro el cuento clásico Blancanieves

09 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El patinaje sobre hielo se inició como una forma de transporte en el invierno del Norte de Europa en los tiempos en que el hombre para cruzar los lagos y arroyos congelados durante la época invernal ataban a sus pies huesos y de este modo se deslizaban a través de ellos.

En el siglo XVII comenzó como una especie de ballet sobre hielo, en esa época la aristocracia de Holanda buscaba la perfección y elegancia.

En 1876 se inauguró la primera pista de hielo en Londres con un proceso bastante costoso mezclando glicerina y agua a través de tubos de cobre.

En Estados Unidos se hizo la primera pista en 1879 en el Jardín Cuadrado de Madison (Madison Square Garden) en Nueva York.

En 1908 Londres realizó la primera competición de patinaje artístico sobre hielo.

En 1912 se hizo la primera pista artificial en Vancouver, Canadá.

En 1976 la danza se convirtió en deporte de las Olimpiadas de invierno.

Con la historia fueron apareciendo coreógrafos que pulieron los movimientos, más sincronizados y en armonía con la música, como ahora la maestra Natalia Bestemianova, ocho veces campeona de Europa, seis veces campeona mundial, campeona olímpica y actual directora del Ballet de Moscú Sobre Hielo que comparte su talento en esta feria que nos ofrece la Embajada de Rusia con su compañía para esta comunidad orureña, cuna cultural de Bolivia, en un viaje directo al corazón del cuento de hadas más magistral de todos los tiempos, Blancanieves, esta vez sobre una pista real de hielo.

El mejor ballet, la más impactante gimnasia y unas espectaculares acrobacias aéreas harán que el público orureño viva una experiencia impresionante y cautivadora, que llega directo desde Rusia, de la mano de los artistas que integran el Moscow Stars on Ice, que pondrán en escena el clásico universal Blancanieves.

Un espectáculo hechizante que con su belleza y elegancia deslumbrará al combinar el patinaje artístico sobre hielo como uno de los deportes más lindos de observar debido a la espectacularidad de los movimientos de los patinadores, donde atrae especialmente la dificultad en los giros y saltos sumados al peligro que conlleva realizarlos sobre hielo, logrando un ambiente especial que atrapa y emociona el espectador. En Oruro se podrá presenciar esta maravillosa muestra los días 18 y 19 de junio en el Coliseo Polifuncional de la Facultad de Economía dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

La venta de entradas se realizará en Superticket. Para mayor información y reservas, los interesados pueden dirigirse a los teléfonos 22902445 ó 78911332. El productor de este prometedor espectáculo es el colombiano Álvaro de Jesús Hoyos.

“La cultura es el alimento del alma”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: