Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Salud sexual y reproductiva

08 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sexualidad es un tema difícil y a veces abordarlo con la pareja u otra persona resulta incómodo. La mayor parte no habla con su pareja acerca de sus relaciones sexuales por lo que existe un alejamiento en la comunicación, pero por otro lado, existen otras parejas que si conversan, logran una fluidez en su interrelación y un acercamiento importante, el hacerlo o no, dependerá siempre del grado de comunicación que exista entre ambos.

Muchas veces creemos conocer el concepto de lo que es la salud reproductiva. Diremos que la salud sexual y reproductiva es una atención integral a la mujer en edad fértil, que comienza por la información, la educación y comunicación, es decir el I.E.C.

Al ser informados con una buena comunicación, nos permitirá una salud acorde a las necesidades, además requiere de una estrategia de educación para el desarrollo de la capacidad individual.

Los hombres y mujeres entre los 13 a 35 años requieren conocer la problemática de salud, desde una sencilla información preconcepcional, la atención materna y perinatal además del enfoque de riesgo reproductivo, carencias nutricionales, enfermedades ginecológicas infecciones de transmisión sexual, cáncer femenino, prevención del VIH Sida, planificación familiar, climaterio y otros.

Los diversos estudios estadísticos muestran que la mujer boliviana en edad fértil todavía tiene dificultades en su salud reproductiva por falta de información oportuna o la aceptación de la pareja para recurrir a un método anticonceptivo, también influyen las actitudes, creencias, comportamientos de las personas, siempre es necesario que una mujer o varón expresen sus sentimientos y necesidades, esto ayudará en el desarrollo de sus capacidades y permitirá mejorar su salud reproductiva.

La explotación de una salud sexual comienza a los 18 años y se desarrolla hasta los 35 años para determinar con responsabilidad el número de hijos que desea tener, en condiciones dentro de la dignidad y derechos del ser humano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: