Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Es posible eliminar las manchas en el rostro?

08 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dra. Allison Páez Médico - Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las manchas en el rostro son causadas por exposición solar prolongada sin la protección adecuada con un filtro o bloqueador solar, en nuestra ciudad la radiación solar es más intensa por encontrarnos a mayor altitud, también la sequedad del ambiente colabora a sensibilizar nuestro rostro haciéndolo propenso a las manchas. Otra causa importante son los cambios hormonales como en el embarazo, quistes de ovario, anticonceptivos y el estrés moderado.

Una opción excelente en tratamiento de manchas es la aplicación de Luz Pulsada Intensa o Láser Frío (IPL por sus siglas en inglés). El IPL es una luz de amplio espectro que desintegra el exceso de melanina de la piel, que es la sustancia que da el color a las manchas. Las manchas desintegradas son absorbidas por el sistema inmune del cuerpo quien es el que se encarga de eliminarlas.

Este procedimiento se aplica mediante equipo médico de última generación y bajo la supervisión de personal capacitado. No necesita anestesia, porque es indolora, no deja cicatrices, la recuperación es inmediata, es decir no requiere internación y los resultados se observan, sobre todo en las manchas de origen solar, a la semana de haber realizado una sesión. En manchas de otro origen es recomendable 5 a 8 sesiones con un intervalo de 3 semanas entre sesiones.

Existen algunas contraindicaciones, en mujeres el embarazo y la lactancia, concluidas estas etapas la paciente podrá recibir la terapia. En hombres y mujeres algunas enfermedades o el tratamiento con fármacos fotos ensibilizantes, deberán ser evaluados por el Médico tratante.

La manera de prevenir las manchas en el rostro es moderando la exposición solar y utilizando filtros adecuados para cada piel, edad y sexo. Mantener un control integral de la salud y la alimentación.

Si aparecen manchas en el rostro, deben tratarse inmediatamente primero investigando el origen o la causa de las mismas, y no esperar a la diseminación y crecimiento para así poder limitar o eliminar su progreso.

Antiguamente no existían métodos definitivos para tratar las manchas y esto ha creado timidez, vergüenza y baja autoestima en las personas que las tienen, porque se considera al rostro la carta de presentación. Las personas sólo se limitaban a esconderlas mediante maquillaje en el caso de las mujeres o nada en el caso de los varones. Hoy podemos acceder a nuevas técnicas de tratamiento avanzadas como en otros países, para resolver este problema que es uno de los más frecuentes en nuestro medio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: