Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Consejos para una buena decoloración

08 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas - Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si quieres decolorar tu cabello de manera segura y efectiva, sigue los pasos y toma nota de las condiciones de tu cabello, pues éste es un factor crucial para que el proceso sea exitoso.

Es recomendable observar muy bien tu cabello para valorar si resistirá o no el tratamiento, dado que es muy fácil culpar al tinte o al decolorante como los que le dañan.

Si notas que tu cabello está débil, quebradizo, seco o acabas de someterlo a varios procesos, lo mejor es no decolorarlo. Mejor invierte tiempo en repararlo con mascarillas, ampollas o demás tratamientos que le devuelvan la vida aun cuando esto implique posponer el cambio de look.

Una vez que hayas decidido decolorar tu cabello es recomendable hacer un despunte y utilizando productos revitalizantes y muy importantes, no lo sometas a más maltrato, pues si corriste con la suerte de no verlo sufrir con el decolorante, esto se puede acabar en cuanto exageres con la plancha o el rizador.

El tiempo de decoloración varía según el tipo de cabello, el grosor, las condiciones del mismo así como la marca del decolorante. Si estás en este proceso, deberás observar constantemente tu cabello hasta llegar al tono deseado. Recuerda que, si quieres simplemente aclararlo como pasar de un negro a un castaño o de castaño a rojo, basta con que el pelo se vuelva naranja para permitir la entrada del tinte, por el contrario si quieres llegar al rubio, busca un tono muy similar al decolorar que el que quieres como tinte.

Comienza decolorando las puntas y posteriormente las raíces; esto es porque dicha parte pegada a la cabeza actúa con mayor rapidez. Cubre muy bien la zona donde vayas a trabajar y utiliza guantes así como ventilar muy bien el área. Una vez decolorado se aplica el color deseado de raíz a punta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: