Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

Talentosas manos orureñas se unieron para elaborar el traje típico de la Señorita Oruro 2013

08 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Talentosas manos orureñas se unieron para elaborar el traje típico de la Señorita Oruro 2013, Raquel Zubieta, que el próximo 13 de junio representará a nuestro departamento en el evento más importante de belleza en el país, Miss Bolivia 2013.

En la elaboración del traje típico de Raquel Zubieta participaron Mónica Siles, Luis Ramírez, Edgar Ríos y Marco Pardo, además de artesanas que coadyuvaron en el bordado y otros elementos del traje.

El artesano, Edgar Ríos, detalló que el traje elaborado para Raquel tiene las características de Lucifer que es uno de los personajes de la danza más representativa de Oruro, como es la diablada.

Señaló que el traje está compuesto de una capa, la pechera que muestra la silueta de la representante de belleza, botas, pollerín y la careta.

Mencionó que él diseño el bordado de la capa, el cual tiene detalles bastante llamativos y de fantasía, al medio tiene una careta de diablo y a los costados la representación de las cuatro plagas que según la leyenda son el lagarto, la víbora, las hormigas y el sapo. Indicó que el bordado fue realizado con hilo milán

Manifestó que en la parte de la pechera tiene la figura de la Virgen del Socavón, que es bastante representativa para el departamento de Oruro.

Asimismo, señaló que en el bordado intervinieron alrededor de ocho personas y el trabajo se realizó en aproximadamente un mes.

Por su parte, la diseñadora, Mónica Siles, quien se encarga del armado y la confección, recalcó que este traje es muy representativo de Oruro porque encierra varios elementos propios del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Destacó que son varias personas que trabajaron y contribuyeron en la elaboración de este traje, y se espera tener buenos resultados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: