Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2013

Portada Principal
Sábado 08 de junio de 2013
ver hoy
CICLISMO
Torneo nacional de ruta se inicia hoy con la prueba contra reloj individual
Pág 2 
Oruro será sede del campeonato nacional de futsal Sénior de la ADAP
Pág 2 
GAMO y San José Tenis Club firmarán convenio para masificar ese deporte
Pág 2 
Bolivia participará en el Latinoamericano de Béisbol
Pág 3 
PRIMERA DE HONOR
Postergan inicio del torneo oficial de básquetbol por dos semanas
Pág 3 
Torneo nacional de tenis de Special Olympics se inicia en Trinidad
Pág 3 
Se levanta la bandera a cuadros para el Rally Porongo
Pág 3 
Venezuela conquistó el punto que le puede llevar al mundial
Pág 4 
Farías: “Puede ser el punto que nos lleve al Mundial”
Pág 4 
Xabier Azkargorta: “Seguiremos trabajando”
Pág 4 
APUNTES DEL PARTIDO
Pág 4 
Prado, Contaja y Mosquera a prueba en San José
Pág 4 
Ni Messi pudo romper el empate que Colombia le sacó a Argentina
Pág 6 
Chile se aferra a la cuarta plaza y deja a Paraguay sin Mundial
Pág 6 
Claudio Pizarro pone de nuevo a Perú en la carrera hacia Brasil 2014
Pág 6 
Boca podrá rescindir el contrato a Bianchi si no gana títulos en año y medio
Pág 7 
ELIMINATORIAS EUROPEA
Portugal vuelve a la pelea; Bélgica, Ucrania y Bosnia amplían expectativas
Pág 7 
Cañete destaca en liga brasileña y Biancucchi se mantiene entre los mejores
Pág 7 
Cristiano Ronaldo asegura que aún no ha tratado la renovación de su contrato
Pág 7 
Rodolfo Arruabarrena no seguirá en el Nacional
Pág 7 
VOLEIBOL JUVENIL
Oruro mejorando su producción venció a Tarija en la tercera fecha
Pág 8 
Suplemento Deportivo

VOLEIBOL JUVENIL

Oruro mejorando su producción venció a Tarija en la tercera fecha

08 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Cochabamba continúa líder e invicto en el certamen nacional

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado orureño anfitrión del campeonato nacional de voleibol, categoría Juvenil rama femenina, anoche venció a su similar de Tarija por la cuenta de 3 sets a 1, con parciales de 27-25, 22-25, 25-21 y 25-21 en dos horas y seis minutos de juego.

El cotejo se disputó desde las 20:00 horas, en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante unas 400 personas que alentaron a Oruro, toda vez que enfrentaban a uno de los rivales más fuertes del campeonato.

El partido comenzó con los buenos ataques de Tarija acompañados de algunas imprecisiones de las orureñas que permitieron adelantar a las “chapacas” en el marcador, pero que luego empató y a momentos tuvo el marcador a su favor el seleccionado local.

Algo frías, pero de a poco metiéndose en el partido, las locales vencieron la diferencia de 1-7 que tenían en contra e igualaron, prologando el suspenso del primer chico hasta el punto 27 que le daba la victoria parcial del partido a Oruro. Sin duda esta victoria momentánea, que fue una gran remontada, reflejó que en el voleibol no solamente se gana con mates sino con jugadas de astucia esta vez protagonizadas por las orureñas.

El comienzo del segundo set fue similar al primero, toda vez que Tarija tomó ventaja de su oponente incluso de hasta seis puntos, diferencia que posteriormente fue remontada por Oruro en base al buen ataque de Alejandra Sandoval y Adriana Grandy.

Este período fue el más intenso e intermitente ya que el marcador daba la vuelta para beneficiar a ambas selecciones, aunque al final terminó a favor de la visita 25-22.

Con el empate parcial a un set por equipo, las orureñas entraron al tercer set decididas a ganar, toda vez que era el más importante, es así que en base a cuatro buenos saques de la capitana de Oruro, Daniela Peña, se adelantaron en el marcador, además de los ataques continuos de Grandy y Helen Vega.

Pese a eso, las locales encontraron un gran rival en Tarija, sustentadas en la altura de su mejor figura, Fabiana Irahola, que complicó la noche a las orureñas que con fortuna se llevaron la victoria de el tercer set por 25 a 21 en 32 minutos.

Presagio de un mal resultado en el cuarto set, la capitana de Oruro, Peña, que había hecho varios puntos a favor de Oruro, falló el saque inicial, lo que permitió a Tarija adelantarse hasta llegar al primer tiempo técnico, este aspecto y otras imprecisiones en las orureñas hicieron que la visita tome la delantera en el marcador. Heridas en el orgullo, las pupilas de Mayra Ledezma, sacaron fuerzas de flaqueza y con el apoyo tibio de la hinchada se llevaron la victoria del set por 25 a 21 en 28 minutos de juego, además de ganar el partido.

LA PAZ

La jornada se inició con la victoria de La Paz ante Potosí, por 3 sets a 0, con parciales de 25-7, 25-9 y 25-7, en 58 minutos de juego, en un partido que sepultó a Potosí en el fondo de la tabla, toda vez que fue presa de su tercera derrota consecutiva y dando a La Paz, su segunda victoria en el campeonato.

COCHABAMBA

En el partido de fondo, la selección de Cochabamba, superó notablemente a su similar de Santa Cruz, por la cuenta de 3 sets a 0, con parciales de 25-20, 25-10 y 25-15. Aunque las cruceñas quisieron reaccionar antes que concluya el primer período, no les alcanzó para no llevarse la derrota, es así que entraron a la cancha con la moral baja y no supieron hacerle frente a un plantel de Cochabamba que también se mantiene invicto en este campeonato.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 7 de junio

Cancha: Auxiliar del Palacio de los Deportes

Torneo: Campeonato Nacional de Selecciones

Categoría: Juvenil Damas

LA PAZ 3

POTOSÍ 0

Árbitros: Luis Paz y Betty Ríos

LA PAZ (3): 11) Fabiana Fernández, 8) Sara Menacho, 7) Andrea Prudencio, 1) Nayetzy Gutiérrez, 2) Stephany Castro y 12) Sthefanny Dorado; líbero: 5) Stephani Pimentel; alternaron: 9) Naomi Chávez, 4) Dyana Centellas, 10) Noelia Landa, 6) Adriana Olivera y 3) Khimberly Mayta. D.T. Oscar Montoya.

POTOSÍ (0): 11) Regina Benavente, 10) María Subieta, 1) Naomy Pinto, 6) Daniela Achacollo, 15) Karen Aguilar y 7) Valeria Russo; líbero: 2) Janny Velasco; alternó: 3) Laura Vásquez. D.T. Ramiro Davis.

ORURO 3

TARIJA 1

Árbitros: Carvin Tovar y John Quispe

ORURO (3): 3) Daniela Peña, 6) Carla Tórrez, 7) Melissa Zeballos, 10) Helen Vega, 12) Alejandra Sandoval y 14) Adriana Grandy; líbero: 8) Claudia Cortez; alternaron: 4) Dayne Cruz, 9) Natalia Grandy y 2) Gabriela Mejía. D.T. Mayra Ledezma.

TARIJA (1): 3) Karla Campero, 2) Fabiana Irahola, 4) María Méndez, 7) Rosa Antezana, 10) Carla Sempértegui y 11) Nayra Vega; líbero: 1) María Lazcano; alternaron: 9) Jessica Rivero, 5) Victoria Balcázar y 8) María José Morales. D.T. Julio Olarte.

COCHABAMBA 3

SANTA CRUZ 0

Árbitros: Ronald Ríos y Juan Delgado

COCHABAMBA (3): 2) Vanessa Ferrufino, 1) Michelle Galindo, 4) Mariana Quiroga, 5) Carol Andia, 8) María Maida y 9) Ana Guzmán; líbero: 12) Vanessa Ledezma; alternaron: 11) Jessica Peredo, 6) Grace Sandoval y 3) Daniela Agudo. D.T. David Espinoza.

SANTA CRUZ (0): 12) Enrry Eid, 1) Melva Subirana, 2) Sofía Vildozo, 5) María Rojas, 7) Andrea Rivera y 8) Mary Coleoni; líbero: 9) Laura Menacho; alternaron: 4) Mery Justiniano, 10) Keila Soto y 3) Margareth Ortiz. D.T. Javier Maceda.

TABLA DE POSICIONES

Al cumplirse la tercera fecha del campeonato nacional de selecciones juveniles rama femenina, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

EQUIPO PJ PG PP PTS

1.- Cochabamba 3 3 0 9

2.- ORURO 3 3 0 9

3.- La Paz 3 2 1 6

4.- Tarija 3 1 2 3

5.- Santa Cruz 3 0 3 0

6.- Potosí 3 0 3 0

PARA HOY

CUARTA JORNADA

SÁBADO 8 DE JUNIO

CANCHA AUXILIAR

Hrs. 16:00.- Potosí vs. Santa Cruz

Hrs. 17:30.- Cochabamba vs. Tarija

Hrs. 19:00.- Oruro vs. La Paz

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: