Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Según fiscal Alfredo Santos

Brasileños liberados no tenían pruebas en su contra

08 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los brasileños liberados el 6 de junio del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, Cleber De Souza Cruz, Raphael Machado Castilo De Araujo, Danilo Silva de Oliveira, Hugo Nonato, Tiago Aurelio do Santos Ferreira, Fabio Neves Domingos y Tadeu de Macedo Andrade, no tenían pruebas en su contra, según el fiscal de Homicidios, Alfredo Santos.

La autoridad que sigue la investigación de la muerte de Kevin Beltrán Espada, ocurrida el 20 de febrero durante el partido de fútbol entre San José y Corinthians por el grupo cinco de la Copa Libertadores de América, dijo que se recibieron las pruebas de los peritos que determinaron que dichos ciudadanos no tuvieron participación alguna en el hecho.

“Este caso se ha ido siguiendo con la acumulación de los elementos de prueba, se ha hecho todos los esfuerzos necesarios para obtener estos elementos, se ha hecho varias pericias con la finalidad de establecer, si los doce tenían participación en el hecho ocurrido”, afirmó.

Argumentó que a la remisión de los exámenes periciales, se estableció que de los doce, en siete ciudadanos, quienes fueron liberados por orden judicial, no se encontraron elementos de prueba.

“Es decir, se ha podido establecer que hay duda razonable respecto a su participación en la escena del hecho, por eso es que valorando en conjunto todos los elementos que se han podido acumular en el transcurso de las investigaciones, se ha tomado esa decisión y se ha dispuesto el sobreseimiento de los siete ciudadanos y esto ha sido remitido ante el Órgano Jurisdiccional y con esta base el juez, ha dispuesto su libertad”, explicó.

Respecto a las pericias, el fiscal Santos señaló que fueron varias, entre ellas, las pruebas dactiloscópicas, fotográficas, búsqueda de residuos químicos del artefacto en las manos de los hinchas.

“El objetivo era demostrar si ellos estaban en la escena del hecho, esa era la investigación. De estos trabajos periciales hemos llegado a establecer que existe duda en la participación de los siete ciudadanos”, añadió.

Respecto a la situación de los otros cinco ciudadanos brasileños, el representante del Ministerio Público indicó que aún se esperan los resultados del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), es decir, que su situación está en etapa investigativa y una vez que se conozcan los

resultados de esas pruebas se emitirá un criterio al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: