Loading...
Invitado


Sábado 08 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Al cierre

Un muerto y dos heridos en fatal colisión

08 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

El hecho de tránsito se produjo a la salida por el camino a La Joya • Personal policial y del SAR aún intentaban rescatar al fallecido

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un muerto y dos heridos es el saldo de la fatal colisión que se produjo hoy en la madrugada en la carretera Oruro-La Joya. Este hecho ocurrió al cierre de edición 00:30 horas aproximadamente. Efectivos policiales y del SAR Bolivia, aún intentaban rescatar al fallecido de entre los fierros retorcidos de un minibús.

El trágico accidente ocurrió cuando un bus que llegaba presumiblemente de La Joya hacía su ingreso a la urbanización de “Los Pinos”, al terminar la carretera asfaltada hacia la tierra, por detrás llegaba también un minibús con pasajeros.

Aparentemente, el conductor del vehículo liviano colisionó por alcance contra el ómnibus, lo que originó la muerte casi instantánea de uno de los pasajeros, que quedó atriccionado junto al conductor. De acuerdo a fuentes policiales una mujer fue rescatada del vehículo y evacuada a un centro de salud de la ciudad. Mientras tanto el conductor estuvo casi una hora aprisionado entre los fierros, para sacarlo intervino personal de la Unidad de Bomberos Calama, Radio Patrullas 110 y efectivos del SAR Bolivia.

Tras varios intentos lograron sacar al chofer con vida, quien en una ambulancia fue llevado a un centro hospitalario. No tuvo la misma suerte el acompañante del conductor, quien yacía sin vida y se hacían todos los esfuerzos por sacarlo.

Alrededor del accidente había muchas personas, algunas de ellas mujeres que lloraban al ver el vehículo siniestrado y en calidad de chatarra.

Una fuente policial de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito, confirmó que el hecho fue tipificado como una colisión por alcance y que por el momento una persona fallecida habría sido el saldo de este incidente.

El caso está en proceso de investigación para determinar las causas de este lamentable hecho de tránsito.

Esta información será ampliada en la edición de LA PATRIA de este domingo 9 de junio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: