Jueves 14 de enero de 2010

ver hoy























































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
¡Ha llegado su dios al campamento!
14 ene 2010
Fuente: LA PATRIA
Fue en aquellos tiempos en que el pueblo elegido consolidaba la posesión de la tierra prometida. Todo iba bien, hasta que algunos comenzaron a dejar de lado la obediencia y la fidelidad y se apegaban cada vez más a las formalidades y a los ritos.
Así, cuando enfrentaron a los filisteos, en Piedrayuda, se sorprendieron por la resistencia que encontraron en ese pueblo. En un primer enfrentamiento el resultado fue adverso, así que acudieron al Arca de la Alianza, la trajeron desde Siló y allí todos se animaron y gritaron hasta hacer retumbar la tierra.
Los filisteos estaban asentados en las proximidades, en El Cerco, y escucharon a los israelitas: ¡Ha llegado su dios al campamento!, dijeron, pero, tras su sorpresa decidieron seguir adelante: “Los filisteos se lanzaron a la lucha y derrotaron a los israelitas, que huyeron a la desbandada. Fue una derrota tremenda: cayeron treinta mil de la infantería israelita. El arca de Dios fue capturada, y los dos hijos de Elí, Jofni y Finés, murieron”.
El dolor y el llanto de los israelitas se quedó en las formas: “¿Por qué el Señor nos ha hecho sufrir hoy una derrota a manos de los filisteos?
Fuente: LA PATRIA