Loading...
Invitado


Viernes 07 de junio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Ya vendemos cloruro de potasio producido en la planta de Uyuni

07 jun 2013

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE) dependiente de la Comibol puso en licitación internacional las primeras 250 toneladas métricas (TM) de cloruro de potasio boliviano, con un valor referencial reservado de $us 460, base la tonelada métrica, valor que fue superado al abrirse las propuestas por la empresa Petrodill que ofertó $us 477 por TM del producto (KCI).

Se informó que la apertura de sobres se produjo en dependencias de la Comibol en La Paz y que sólo dos fueron las empresas que respondieron a la primera licitación de la GNRE, proponiendo una de ellas, Petroquim S.R.L. , la suma de $us 250 por TM, mientras que la Petrodill ofreció $us 477 por TM.

De acuerdo a las previsiones del procedimiento de adjudicación del producto ofertado, se toma en cuenta la mejor oferta y se dispone la elaboración de un contrato en el que se establecen las condiciones de venta, el modo de pago y se establece que el cloruro de potasio boliviano se entregará en Oruro, en el municipio de Machacamarca.

De momento la oferta global consigna 250 toneladas métricas y en la GNRE se anticipa que en los próximos tres meses se licitará otra cantidad similar de cloruro hasta cubrir la expectativa de llegar a las mil toneladas a fin de año.

Inicialmente no se ha hecho mención al monto global que representará la primera operación de venta de un producto emergente de las pruebas que se cumplen en la Planta de Uyuni, donde ya se produce cloruro de potasio (KCI), muy requerido por industrias que se dedican a la fabricación de una variedad de productos, como agroquímicos, abonos y una serie de pastas y detergentes.

PM – Agencia Uru

Para tus amigos: