Loading...
Invitado


Viernes 07 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Carlos Saucedo es el ganador del Premio Mayor en Santa Cruz

07 jun 2013

Fuente: Santa Cruz, 6 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El jugador boliviano Carlos Saucedo Urgel, es el ganador del Premio Mayor que anualmente hace entrega el diario El Deber, de Santa Cruz. El jugador y goleador de San José, de Oruro fue el más votado por la prensa nacional y se acomodó sobre el golero Sergio Galarza, de Blooming y Pablo Escobar, de The Strongest.

“Muy feliz por este reconocimiento. Soy un agradecido con todos los que hicieron la votación. Este galardón es gracias al esfuerzo que realicé, poca gente sabe lo que uno hace para estar bien, este es un premio a todo lo que hice con mucho trabajo”, declaró desde la ciudad de La Paz el futbolista quien se encuentra concentrado junto a la Selección Nacional, en la que fue confirmado como titular para el partido del viernes contra Venezuela.

De acuerdo con el portal del periódico cruceño la entrega del premio al jugador será el próximo martes 18 de junio en Santa Cruz. El atacante nacional logró la primera ubicación después de recibir 320 votos de distintos periodistas del país quienes en gran número apoyaron al goleador de San José y de la Liga pues en el Campeonato Clausura convirtió 15 goles a dos de William Ferreira, de Bolívar y Juan Eduardo Fierro, de Universitario (17).

Además es uno de los goleadores de la Selección Nacional con tres tantos en su haber, los goles fueron convertidos en el partido del pasado 16 de octubre del 2012 ante Uruguay en los minutos 5, 50 y 54 por las eliminatorias mundialistas.

Pero su historia futbolística va más allá, pues se destacó desde sus primeros pasos en el fútbol, logró ser goleador de los torneos que controla la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). “Uno se pone a analizar la trayectoria y ya se pone objetivos para el futuro, me gustaría ganar otra vez este premio”.

El Premio Mayor se entrega desde 1991 al mejor jugador profesional de cada año, el primero en ganar fue Miguel Ángel Rimba, actual viceministro de Deportes, un año después recibió el galardón Álvaro Peña, posteriormente Marco Antonio Etcheverry, Berthy Suárez y Ramiro Castillo (†).

Después recibió el galardón Víctor Hugo Antelo (en dos ocasiones), Limberg Gutiérrez, Joselito Vaca, José Alfredo Castillo, Joaquín Botero, Luis Héctor Cristaldo, Ronald Raldes, Juan Carlos Arce, Diego Cabrera, Marcelo Martins, Alejandro Gomes, Alejandro Schiapparelli, Gualberto Mojica y ahora Carlos Saucedo.

Fuente: Santa Cruz, 6 (APG).-
Para tus amigos: