Loading...
Invitado


Viernes 07 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La diferencia entre Bolivia y Venezuela “son seis puntos”

07 jun 2013

Fuente: La Paz, 6 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico Xabier Azkargorta indicó que entre Bolivia y Venezuela la única diferencia en este momento está en los “seis puntos” que lleva el seleccionado llanero, por lo demás todo se definirá este viernes (16:00) en el estadio “Hernando Siles”, cuando ambos planteles se jueguen un buen porcentaje para continuar en el camino que conduce a la Copa Mundial Brasil 2014.

“La realidad del fútbol venezolano actual y el fútbol boliviano, tomando como referencia esta eliminatoria mundialista, es la diferencia de seis puntos, es decir ellos tienen seis puntos más que nosotros”, declaró el técnico vasco.

Azkargorta opina que ambos planteles lleguen en las mismas condiciones y con el mismo deseo de ganar, en el caso del cuadro verde por continuar en la pelea por llegar a la zona de repechaje y en el lado de la vinotinto porque quiere continuar dando pasos adelante.

Venezuela llegó al país con 12 jugadores que actúan en el extranjero, pero esta cantidad asciende cerca a la veintena. Esta vez el técnico César Farías sólo tomó en cuenta a 12 y en Bolivia la nómina llega a siete, el técnico Azkargorta fue consultado si este factor puede colocar a los venezolanos como favoritos.

El entrenador considera que no marcará la diferencia y este fue un fenómeno que vivió Bolivia en la década de los noventa con la participación en el Mundial de Estados Unidos. “Una de las reacciones mejores que tuvimos en una anterior etapa que después de un proceso exitoso salieron más jugadores al exterior, es normal. Por tener más jugadores o menos en el exterior si fuera por ese factor muchas selecciones ni se presentarían”.

Agregó que: “Después jugamos contra Chile y casi el 100 por cien del plantel está en el exterior y en equipos más importantes que en aquellos en los cuales están los jugadores venezolanos. Esto sirve como satisfacción en el trabajo, es una de las consecuencias. Mañana a las 16:00 nada de eso sirve, hay que jugar”.

Respecto el once titular el entrenador indicó que no tiene ninguna duda y todo está definido, salvo que suceda algo extraordinario en estas horas previas al cotejo.

Fuente: La Paz, 6 (APG).-
Para tus amigos: