Loading...
Invitado


Jueves 06 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Registran por primera vez gaviota argentina en las Islas Galápagos

06 jun 2013

Fuente: Quito, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Parque Nacional Galápagos (PNG), que resguarda la biodiversidad en este archipiélago, informó de que por primera vez ha registrado a un espécimen de la llamada gaviota argentina, que habita en el Sur del continente, en una de las islas ecuatorianas.

Danny Rueda, director de ecosistemas del PNG, indicó a Efe que hace unos veinte días, un guía naturalista del archipiélago captó una imagen de la también llamada gaviota delfín en el sector Caleta Tortuga Negra de la isla Santa Cruz, en el corazón de las Galápagos.

El PNG, dijo, tiene un registro permanente de las especies de aves que han sido vistas en el archipiélago, clasificadas en apartados de endémicas, migrantes o errantes.

Sin embargo, afirmó que en los casi cincuenta años en los que el PNG ha efectuado este tipo de registros, no se había reportado la presencia de la gaviota argentina (leucophaeus scoresbii, antes conocida como larus scoresbii), también llamada austral o gris.

Rueda indicó que al momento en que las autoridades del parque conocieron de este hallazgo tomaron contacto con la Fundación científica “Charles Darwin”, con sede en las Galápagos, para cotejar la información, lo que permitió confirmar que no hay registro de la presencia de esa especie de gaviota.

Fuente: Quito, (EFE)
Para tus amigos: