Loading...
Invitado


Jueves 06 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Países andinos son el principal reservorio de megadiversidad

06 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los países andinos constituyen los principales reservorios de megadiversidad, tanto por su condición amazónica como altoandina. Los países de la cuenca amazónica como son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela-son considerados como los reservorios de la mayor diversidad biológica del planeta.

Apartando a Brasil, los países andinos

tropicales poseen la ma-yor biodiversidad del

planeta.

Esta información forma parte del estudio “Los Recursos Naturales en Bolivia”, realizado por el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib), donde se menciona que en las alturas de la región andina se encuentra una gran especie, de las cuales aproximadamente 35 por ciento son de origen tropical, 45% es de tipo migratorio, provenientes de zonas templadas tanto de los hemisferios Norte y Sur y cerca del 10% especies cosmopolitas.

La enorme diversidad biológica de la región andino-amazónica está en gran parte expresada en la extensa gama de paisajes, hábitats, biorregiones o ecosistemas.

La característica más resaltante de la diver-

sidad de los países andinos es la gran cantidad de biomas, ecosistemas y

hábitats presentes en su geografía.

El ámbito amazónico, caribeño y el orinoquense forman una amplia diversidad biológica que permite decir que es la más rica del planeta dotada de una apreciada gama de recursos genéticos y tecnologías aborígenes que hicieron posible la conformación de unamuy extensa agrobiodiversidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: