Loading...
Invitado


Jueves 06 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las plantas sufren con las inclemencias del invierno

06 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque no es común que llueva en invierno, pero sí los vientos y la presencia de nieve, son más probables, éstos tres fenómenos son los enemigos de las plantas que sufre de esta manera las inclemencias del tiempo, cuando no se las protege.

Las plantas en la época invernal disminuyen su actividad con el fin de resistir mejor las bajas temperaturas y los fenómenos climatológicos, por lo que deben ser cuidadas, ya que en invierno es cuando más daño sufren.

La protección por la noche es imprescindible, para todas las plantas del exterior, pues es el horario de mayor descenso de temperaturas, y es cuando se producen las heladas.

Se puede cubrir las plantas con plásticos o mallas especiales o ponerlas en un lugar donde no existan corrientes de aire, sin embargo también se recomienda colocarlas en zonas techadas o desniveles naturales de la tierra.

También se deben proteger las raíces y los bulbos, que son los que acumulan los nutrientes de las plantas, para ello se puede cubrir el sector con abono caliente o acolcharla con las hojas secas, paja o cartones, incluso se debe tener en cuenta el tallo, que en algunas plantas contiene nutrientes.

Es preciso conocer de dónde son las plantas, pues las tropicales no soportan el frío, y no es bueno exponerlas por ejemplo al viento cuya acción es equivalente a una temperatura de entre tres y cinco grados menos.

El tiempo de exposición de la planta al frío debe ser considerado, porque si es por mucho tiempo, es difícil que la planta se recupere de los efectos.

En invierno se aconseja que se riegue mientras haya sol, para que el agua no se congele, el agua no debe ser muy fría sino templada.

Hay que tener cuidado con la calefacción, en las plantas que están en interior porque puede alterar su estado, pero para que no se estropeen o se sequen demasiado, se debe regar sobre las plantas, para que se mantengan húmedas.

Lo conveniente es tenerlas a una temperatura de entre 18 y 20 grados centígrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: