Loading...
Invitado


Jueves 06 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cambio climático

06 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Lic. Hugo Mollinedo Zurita

Para evaluar futuros cambios climáticos es vital comprender la evolución del tiempo y del clima. Además de datos históricos que facilitan estudios climatológicos, a través del tiempo también se podrá predecir los eventos meteorológicos hacia el futuro.

IMPORTANCIA

Como la atmósfera es el medio en el que se liberan los contaminantes, el transporte y la dispersión de estas descargas depende en gran medida de parámetros meteorológicos.

La meteorología se usa para predecir el impacto ambiental de una nueva fuente de contaminación del aire y para determinar el efecto de las modificaciones de las fuentes existentes en la calidad del aire.

La información hidrometeorológica, es importante para explicar: el comportamiento climático de los sectores sean productivos y de servicio; explicar los efectos o consecuencias de los eventos meteorológicos sean de beneficio o pérdidas en los rubros agropecuarias-productivos, de servicio y otros; como también para conocimiento de los investigadores.

Una gran parte de los usuarios del mundo crecen en regiones o sectores, en las que es difícil obtener datos meteorológicos históricos, o en las que los mismos son de mala calidad. Es necesario, contar con datos de calidad, precisos y confiables para utilizarlos en pronósticos de los proyectos en cuanto se refiere a los rendimientos de los cultivos y evaluar los resultados de la producción.

(*) Director Senamhi Regional Oruro

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: