Loading...
Invitado


Jueves 06 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tiene un comportamiento peculiar

Un can se dedica a recoger botellas plásticas en el zoológico

06 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un can criollo que vive por los alrededores del Zoológico Andino Municipal de Oruro, se dedica a recoger las botellas plásticas que dejan los ocasionales visitantes, para jugar con ellas. Pero a su vez parece asumir una actitud que transmite el mensaje de botar la basura donde corresponde, una imagen basta para entender ese detalle.

Ese animalito es de color negro con manchas café claras, sus orejas son puntiagudas, su estatura es mediana, tiene ojos cafés oscuros. Es muy amigable y juguetón, entretiene con sus acciones a las personas que tienen la fortuna de verlo por el lugar.

Tiene un comportamiento peculiar, al recoger las botellas que por la falta de cultura ambiental son dejadas en el sector por los visitantes del zoo.

El animal muerde el mango de las botellas, las levanta y las trajina de un lado a otro por los pasillos del parque. Algunas veces detiene su paso, se echa en el césped y continúa jugueteando con la botella, se podría decir que es un “perro ecológico” que no le gusta que contaminen la ciudad y brinda un ejemplo a los humanos, para que boten la basura donde corresponde.

Posteriormente, continúa su paso por el zoológico pero siempre llevando la botella en el hocico.

Es un animalito digno de admirar y cuyo comportamiento debe ser imitado por las personas y no precisamente para que lleven en la boca una botella plástica desechable, sino para que después de usarla la depositen donde corresponde, es decir, el basurero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: