Loading...
Invitado


Jueves 06 de junio de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Pasemos a la acción de una buena vez

06 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Cada 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente y las instituciones activistas celebran dicho acontecimiento con diferentes actividades, organizando ferias, exposiciones, actos académicos y otros, que tienen la finalidad de concienciar a la población mundial para que cuiden el hábitat no sólo de la humanidad, sino de otros seres vivos que también viven en el planeta Tierra.

En Oruro, se planificó un cronograma de actividades destinadas a ese fin. Con una marcha realizada en la víspera de la conmemoración se exhortó a las autoridades a resolver los problemas medioambientales del departamento, castigado principalmente por la contaminación de las actividades mineras en los diferentes distritos en los que se dedican a dicha actividad extractiva.

A nivel mundial la Organización de las Naciones Unidas con el mensaje de “Piensa. Come. Economiza” pretendió llegar a la conciencia de las personas que desperdician los alimentos, según el portal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura se “calcula que cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, mientras que 870 millones de personas siguen estando subalimentadas”.

La organización llama a las personas a pensar en métodos más sostenibles para la producción de alimentos, además señala que “la sostenibilidad es una responsabilidad compartida por todos, que incluye comer de manera inteligente y ahorrar comida. Los colegios son la vanguardia de la lucha contra el despilfarro, el hambre y la malnutrición”.

Sin embargo, cada que llega un nuevo Día del Medio Ambiente, los carteles, paneles, ferias y otras actividades suelen quedar simplemente en el papel o en el lienzo y se convierten en un saludo a la bandera.

Todavía queda gente, inclusive gobernantes, que mantiene la mentalidad de que se puede destruir alegremente la naturaleza, pero lo más reprochable es que lo hagan en áreas protegidas, por lo que se debe dejar de hablar, manifestar y hacer declaraciones, lo que necesita de manera urgente nuestro planeta es pasar a la acción de una buena vez, pues a qué esperamos?, ¡hagámoslo ya!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: