Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En nuestra ciudad

Policía desbarató banda de “auteros”

13 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Policía a través de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove-Oruro), desarticuló una banda de “auteros” que operaba en nuestra capital, que se dedicaba al robo de motorizados.

El lunes 11 de enero se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Comando de Policía, donde las autoridades policiales y del Ministerio Público hicieron conocer la noticia, de haber desbaratado una banda de antisociales, tras los operativos que se efectuarondurante la gestión 2009, entre septiembre a diciembre.

El director de Diprove, Tcnl. Victorino Tórrez señaló que se recibió siete denuncias de robo de vehículos, todos de la clase vagoneta, marca Mitsubishi, tipo Pajero.

“A consecuencia de esas denuncias, el personal operativo extremó esfuerzos para ejecutar tareas investigativas y dar con los autores. Es así que el 5 de enero del 2010 a las 20:05 horas, se recibió una llamada telefónica con la denuncia del robo de un vehiculo vagoneta Mitsubishi pajero blanco, con placa de control 1402-RKL, que fue robado por el parque Germania”, dijo.

El vehículo fue interceptado y se procedió a la aprehensión de Eddy Flores Chávez y Ángel Ticona Poma por el delito de robo agravado de vehiculo en flagrancia, quienes admitieron haber sustraído el vehículo mencionado, recuperándose el vehículo robado en las calles La Paz entre Santa Cruz y Sotomayor interior del alojamiento de vehículos, ambos fueron remitidos al Ministerio Público.

La investigación continúo y se desbarató a gran parte de una organización criminal de “auteros”, que se dedicaban al robo de vehículos marca Mitsubishi, tipo Pajero.

MODO DE OPERACIÓN

Esta organización operaba de la siguiente manera: El ciudadano Eddy Flores Chávez alias “el negro” y cabecilla del grupo criminal, coordinaba acciones con Richard Nelson Flores Choque alias “el richard” y Sergio Huerta Gamboa alias “coco” (prófugo), ambos marcaban los vehículos que iban a sustraer.

Los antisociales hacían seguimiento a los propietarios, en el vehiculo particular RV4 azul, con placa de control 1657-ZNR de propiedad de “el negro”, y la vagoneta Caldina azul oscura con franjas amarillas (taxi) con placa de control 1530-RAY de Richard Flores.

Esperaban el descuido del propietario y con la colaboración de Ángel Ticona alias “ángel” y Álvaro Choque Rengel alias “alvarito” y otros que están prófugos extraían las chapas de las tapas del abastecimiento de combustible para conseguir una copia que se acomodaba a la chapa de arranque de vehiculo, de esa manera procedían al robo del vehiculo.

Por otro lado, introducían en la chapa un objeto metálico denominado “pluma”, luego de cometer el hecho los vehículos eran llevados a garajes, donde cambiaban la chapa para modificados y comercializarlos a otras personas de origen oriental y trasladarlos fuera de la ciudad con destino desconocido.

Los vehículos recuperados fueron expuestos en el patio del Comando de Policía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: