Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Le prendieron fuego y lo golpearon

Vecinos linchan a sujeto de una banda de antisociales

13 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos del sector Norte de la ciudad lincharon ayer al caer la noche, a Cristian Rossel de 24 años, quien robó de una tienda de barrio y locutorio, un teléfono fijo público. Al escapar fue atrapado por los habitantes de la zona, quienes le prendieron fuego, le patearon e hicieron justicia por propia mano.

Eran aproximadamente las 18:00 horas cuando se acercó a la tienda de barrio para hacer supuestamente una llamada telefónica, un jovencito atendió al antisocial, ya que su mamá estaba delicada de salud a consecuencia de una fractura.

El sujeto manifestó que nadie contestaba a la llamada que hizo y se retiraba del lugar, en ese momento, el adolescente fue a observar el contador del teléfono, cuando se dio cuenta que el ladrón se llevaba el aparato telefónico, inmediatamente, dio parte a su madre quien se levantó de la cama.

En ese momento, también se llevaba a cabo una reunión de los vecinos del barrio Sierra Mier, cuando se percataron de lo sucedido por gritos de la madre; ellos fueron tras el antisocial, quien llegaba hasta un taxi ocupado presuntamente por otros malhechores que aguardaban el botín del robo y eran parte de una banda que desde hace días operaban por la mencionada zona.

Pero, más pudo la rapidez de los vecinos que atraparon al sujeto, lo redujeron a golpes y le echaron gasolina, para luego prenderle fuego. Con la desesperación, el antisocial se fue a revolcar hasta unos charcos de aguas negras que estaban por el lugar.

Más tarde llegó la Policía y se recogió al delincuente, llevándolo hasta el hospital general, donde recibió atención médica.

En su lecho de dolor, Cristian Rossel dialogó con LA PATRIA y dijo: “Estaba haciendo una llamada de teléfono y estaba un poco mareado, necesitaba plata y me lo saqué el teléfono, luego me agarraron los vecinos, se lo he devuelto el teléfono, pero me dieron una golpiza, luego me han echado gasolina y me prendieron fuego, no sabía cómo apagarme y me entré a un charco de agua. Me duele todo”.

La víctima del robo señaló que no es la primera vez que sufre un hecho de esa naturaleza, el pasado lunes, un desconocido estafó a su hijo con un billete falso de 200 bolivianos y se llevó un paquete de seis botellas de gaseosas.

Los vecinos indicaron que es un grupo de delincuentes que transitan por esa zona en un vehículo tipo vagoneta blanca. El caso está a cargo del investigador de la División Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cbo. Jhonny Espinoza.

DIAGNÓSTICO

Según el médico de Emergencias del hospital general, Oscar Felípez, el sujeto tenía como diagnóstico politraumatismo más quemaduras de segundo y tercer grado. “Tiene quemado el 40 por ciento de su cuerpo”, dijo.

Anoche se le practicó curaciones bajo anestesia en la sala de quirófano. Estará por buen tiempo internado en el hospital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: