Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Apenas tenía cuatro años

Niño fallece con el pulmón destrozado por la golpiza que le dio su padrastro

13 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

El desalmado asesino está prófugo y la Policía se movilizó en todo el país

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una inocente criatura de apenas cuatro años nunca se imaginó que su destino estaba en manos de su desalmado padrastro de 23 años, quien sin piedad alguna, lo mató a golpes, destrozándole uno de los pulmones y causándole una hemorragia interna.

Ese trágico hecho ocurrió el domingo 10 de enero en una de las casas particulares que se encuentra en las calles General Carrasco y casi avenida Barrientos. No fue la primera vez que Marcelo Ibarra Castillo castigó al niño injustamente.

Un antecedente cercano se registró el 3 de junio del 2009, cuando el mismo sujeto propinó una golpiza de magnitud al pequeño, dejándolo en estado de coma. Ibarra fue acusado de lesiones graves, gravísimas e intento de asesinato y fue llevado al penal de San Pedro con detención preventiva.

El 20 de noviembre del 2008, un “Juez” dispuso la cesación de su detención preventiva y el agresor volvió a lado de la madre del menor, con quien vivían en la casa de la calle General Carrasco. Un día después se llevó a cabo una audiencia de apelación, pero no asistió la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

ASESINATO

El 10 de enero, aparentemente todo transcurría con tranquilidad hasta que la madre de 24 años, dejó al pequeño con su padrastro, quien reconoció con su apellido al menor el sujeto vivía en concubinato con la madre, por un año y tres meses aproximadamente.

La madre abandonó su hogar a las 13:00 horas ya que tenía que asistir a su trabajo en el sector del Casco y debía quedarse hasta las 21:30 horas. A las 19:30 horas recibió una llamada telefónica de su concubino, quien le comentó que la Policía le habría agarrado en la puerta de su domicilio y se lo habrían llevado hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Indicó además a la madre del pequeño, que dejó la puerta de su habitación con un candado. Ese motivo obligó a la progenitora a abandonar su “fuente de trabajo” y llegar a su casa a las 20:15 horas, inmediatamente al ingresar pronunció el nombre de su hijo, sin embargo, este no contestaba.

Cuando se acercó a la cama, notó que su hijo estaba tapado con una frazada y al destapar vio que su pequeño estaba frío y sin vida, además con muchos moretones en el cuerpo.

Salió al patio a pedir ayuda a sus vecinos, quienes inmediatamente se comunicaron con Radio Patrullas 110, que llegó al lugar para verificar la muerte del pequeño y comunicar el hecho a la División Homicidios de la Felcc, quienes después de hacer el levantamiento legal del cadáver, se lo llevaron hasta la morgue del hospital general.

RASTRILLAJE

El sujeto se comunicó vía celular con su concubina, quien acompañada de policías se fue en busca del asesino, fueron a un par de lugares públicos, pero no fue encontrado.

El rastrillaje mayor, se hizo en el manzano de las calles Ayacucho, Pagador, Cochabamba y Potosí, ya que según una llamada del agresor, éste se encontraría en un alojamiento de la calle Ayacucho.

Los efectivos policiales de la Felcc, Radio Patrullas 110 y de la Policía de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) cercaron el lugar e ingresaron casa por casa para encontrar al sujeto, sin embargo, tampoco fue hallado.

Ahora se encuentra prófugo, pero la Policía está movilizada a nivel nacional para dar con el autor del hecho, que será imputado por el Ministerio Público por el delito de asesinato.

AUTOPSIA

El lunes en la tarde se le practicó la autopsia de ley al menor, determinándose que murió a consecuencia de un shock hipovolémico por hemorragia, lesión en el pulmón, vena cara inferior y un traumatismo toraco abdominal cerrado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: