Loading...
Invitado


Miercoles 05 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Estudiante de último año es llevado a un albergue por pelear y estar ebrio

05 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un estudiante de último año de un colegio prestigioso de la ciudad de Oruro, fue llevado ayer al mediodía a un albergue del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), porque lo pillaron peleando en el parque de la Unión Nacional, en estado de ebriedad. El colegial estaba con el uniforme de su establecimiento al momento del incidente, peleaba en dicho espacio público, por lo que sus acciones no pasaron desapercibidas por los transeúntes, uno de ellos fue un uniformado de Seguridad Física, quien convocó a Radio Patrullas 110 para que el menor de edad sea depositado en un albergue.

“Lamentablemente nos hemos constituido en el lugar para tomar contacto con el personal de servicio de Seguridad Física. Un muchacho en estado de ebriedad del Colegio Arce fue trasladado al Sedeges”, aseguró ayer una fuente de RP-110.

Por su parte, el jefe de Asistencia Social y Familia del Sedeges, Nils Choqueticlla Callahuara indicó que a denuncia u oficio, los efectivos policiales que encuentren a adolescentes, jóvenes en casos de riñas y peleas o en estado de ebriedad les remiten al Centro Transitorio “Crecer”, situado en las calles Junín y Tacna, en calidad de “protección”.

Allí el adolescente recibe una atención multidisciplinaria con psicólogos, médicos y educadores. Lo primero que se hace es comunicar a los padres o parientes cercanos para que recojan al adolescente, previo trabajo multidisciplinario. Posteriormente, se hace entrega del menor de un acta de compromiso y garantía para un mayor control de los hijos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: