Loading...
Invitado


Miercoles 05 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera a Huanuni

Una verdadera tragedia

05 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Se presume exceso de velocidad y la reventazón del neumático lateral derecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El destino estaba marcado para los 15 pasajeros que viajaban la mañana del lunes 3 de junio de la ciudad de Oruro rumbo a Huanuni, para cumplir con sus labores cotidianas. A veces el infortunio y en otras la falta de precaución, origina que este tipo de hechos sean recurrentes en nuestro departamento.

A las 08:30 horas aproximadamente, el minibús del Sindicato 27 de Julio salió de su parada de la calle Caro rumbo a Huanuni, minutos antes una señora que estaba con sus dos bebés no subió al motorizado por falta de espacio.

“Tenía que subirme a ese mini, pero no lo hice y me fui en otro minibús que se llenó casi inmediatamente. Al llegar aquí (hecho de tránsito) me quedé sorprendida”, dijo.

Dos testigos que viajaban en el interior del minibús, que ahora reciben atención médica en el Hospital General “San Juan de Dios”, Cipriano Apaza Uzquiano y Mayer Pérez Quisbert contaron su amarga experiencia.

“Yo estaba yendo a trabajar a Huanuni y no me acuerdo más. Estaba corriendo”, dijo desde su lecho y sin poder hablar claramente el señor Apaza.

Mientras que Pérez contó: “Iba a Huanuni y subí de la parada, el minibús estaba lleno y lleno siempre cargan a los pasajeros y a la altura después del cuartel se accidentó. Estaba en el centro y estaba volando, ahí nomás chocamos contra la pared y volteó. Dio el quiebre con el volante y ahí aceleró más y ya no recuerdo más”.

Fuentes policiales manifestaron preliminarmente, que se presume que el hecho de tránsito fue a consecuencia de la reventazón de la llanta delantera derecha y por el exceso de velocidad. El impacto fue fortísimo contra una pared de adobe que era habilitada para una publicidad y luego volcó del lado izquierdo.

El protagonista del hecho fue Félix Soto Pedraza de 47 años, que según información brindada ayer en el Hospital General, pasó a la Unidad de Terapia Intensiva. Conducía un minibús de servicio público blanco, marca Toyota, con placa de control 2889-LSE, con licencia de conducir categoría “C”.

El siniestro ocurrió a las 08:50 horas del lunes, a siete kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro en el tramo Vinto-Vichuloma.

Ayer los familiares de los pacientes estaban molestos, porque les hicieron peregrinar para que el seguro se haga cargo del pago para la atención de los heridos, ya que hasta el mediodía, todo salió del bolsillo de las víctimas.

“Nos manejan como ganado y fuimos a hablar con el encargado de los seguros Credinform, pero nos dijo que el cuaderno de investigación no le pasó tránsito, entonces ¿qué estamos esperando que haya un tercer fallecido? Nadie se quiere hacer cargo y las lindas propagandas del seguro qué hacen, ¿dónde queda?”, dijo una de las familiares de las víctimas.

Nuestro medio no tuvo suerte de dialogar con el encargado de Seguros Credinform, Hernán Peláez para conocer su versión.

NÓMINA

Los heridos son: Félix Soto Pedraza 47 años (conductor), Juan Hernández Colque (12), Luigui Centellas (44) María Martínez Fábrica (17), Wilson Llanos Zárate (19), Angélica Benito Herrera (28), Ciprián Apaza (50), Mayer Pérez Quisbert (42), Luis Fernández (31), Celestino Colque Terán (22), Filimón Cruz, Magaly Ramos Michel (33) y Nemesio Álvarez Gutiérrez (44).

Mientras que resultaron fallecidos: Betty Escóbar y Eduardo Colque (15) quien falleció en el Hospital General San Juan de Dios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: