Domingo 02 de junio de 2013

ver hoy
































































































Mundo - Internacional
Manifestantes parecen haber ganado por momento tras protestas de Turquía
02 jun 2013
Fuente: Estambul/Ankara, 1 (EFE).-
Ilya U. Topper y Dogan Tilic
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Varias ciudades de Turquía, sobre todo Estambul y Ankara, vivieron hoy (ayer) violentas manifestaciones con decenas de miles de personas que protestaron contra el Gobierno, aunque los manifestantes parecen haberse impuesto por el momento, al retirarse la Policía de algunas plazas.
Mientras que en Estambul las manifestaciones tuvieron lugar en la céntrica plaza de Taksim y el adyacente parque Gezi, en Ankara miles de estudiantes ocuparon la también céntrica plaza de Kizilay, donde decenas de personas resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas del orden.
En Estambul el objetivo de las protestas era salvar uno de los pocos espacios verdes del centro de la ciudad de la especulación urbanística, pero su desalojo en la madrugada del viernes desencadenó una batalla campal con la Policía que duró sin interrupción hasta la media tarde local del sábado.
Barricadas levantadas en las arterias comerciales de la ciudad y el lanzamiento de adoquines, repelidos por chorros de agua a presión y grandes dosis de gases lacrimógenos, mantuvieron en vilo a la población durante toda la noche, bajo el compás de las caceroladas en numerosos barrios.
Fuente: Estambul/Ankara, 1 (EFE).-