Loading...
Invitado


Miercoles 13 de enero de 2010

Portada Principal
Miercoles 13 de enero de 2010
ver hoy
Técnico de Ingenieros aclara sobre los hechos del domingo
Pág 2 
Edificio de la AFO con un 75% de avance
Pág 2 
Atipaj se prepara en la parte física
Pág 2 
Eduardo Villegas alista equipo para jugar ante The Strongest
Pág 3 
Elecciones en la Asociación de ajedrez se cumplirán el 22
Pág 3 
Ariel Fernández nuevo presidente de Adepro
Pág 3 
DFT e Ingenieros definen el título en futsal damas
Pág 3 
Diter Alquiza es el nuevo arquero de La Paz FC
Pág 3 
Blooming tuvo una práctica satisfactoria
Pág 3 
Jugadores bolivianos al exterior del país
Pág 4 
El argentino Cirillo se suma a Universitario
Pág 4 
Atletas chilenos entrenan en Cochabamba
Pág 4 
PANORAMA SANTO.-
Pocos destacan en los entrenamientos
Pág 4 
Por la Copa AeroSur del Sur:
San José debuta ante La Paz FC
Pág 4 
Aurora y Real Potosí se enfrentan en el primer cotejo amistoso del año
Pág 4 
Aurora niega el alejamiento de Gomes, Arce y Reinoso
Pág 4 
Nacional de Cross abrirá el calendario del atletismo 2010
Pág 4 
Pablo Escobar jugará en el Mirassol de Brasil
Pág 4 
Freddy Vidal, en visita a LA PATRIA.-
“Los problemas se debieron por el calor del momento ”
Pág 6 
México proyecta organizar un cuadrangular con cuatro equipos
Pág 6 
Vargas Llosa se declara "hincha hasta la muerte"
Pág 6 
Pastor Maldonado gana premio como piloto del año 2009
Pág 6 
Menotti rechaza oferta del San Martín
Pág 7 
Abbondanzieri confirma que se retirará del fútbol
Pág 7 
“Tata” Martino salió al paso
Pág 7 
Píriz Alves llegó a Lima
Pág 7 
Sudáfrica apuesta por multiplicar los vuelos para suplir carencia de camas
Pág 7 
Sudáfrica, decepcionada con la respuesta de Africa a la venta de entradas
Pág 7 
Escuela de Fútbol Nacional celebró su cuarto aniversario de fundación
Pág 8 
Asbún esperará hasta el viernes la incorporación de Vásquez y Díaz
Pág 8 
Ignacio Ithurralde jugará en Bolívar
Pág 8 
Oriente afrontará la Copa AeroSur con un solo partido
Pág 8 
Bolívar a la espera de completar su equipo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Técnico de Ingenieros aclara sobre los hechos del domingo

13 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Marco Murillo, técnico del sexteto de Ingenieros, se permite hacer la siguiente aclaración en nota dirigida a la redacción de deportes de LA PATRIA, tras los hechos suscitados, una vez que concluyó el partido de voleibol, el domingo pasado, con la victoria de Anglo Americano por 3 canchas a 2, coronándose campeón de la categoría Juvenil varones.

NOTA ACLARATORIA

La nota aclaratoria dirigida a la Lic. Ximena Miralles, Directora del Matutino LA PATRIA, textualmente indica lo siguiente: “El motivo del presente, es para hacerle llegar una aclaración sobre la nota publicada en el Deportivo LA PATRIA, el día de hoy (lunes), ya que en el mismo se me acusa de “azuzar a los jugadores y seguidores y del club Ingenieros para ser parte de las agresiones”, lo que en mi modesto entender, ya habrían existido otras agresiones.

Es por esta razón que me veo en la necesidad de aclarar que en ningún momento tomé esta actitud, más bien pedí a los jugadores del club Ingenieros que se retiren al camarín, a fin de evitar reacciones al calor del juego, y lo único que hice es acercarme a la mesa de control para reclamar por el mal arbitraje, especialmente de la Señorita Betty Ríos, ya que en los momentos definitivos toma decisiones que no corresponden, de acuerdo a las reglas de juego, estos errores se fueron repitiendo en puntos clave y estos errores groseros colmaron la paciencia del público y empañaron una final muy disputada.

También en la misma nota se pide que se “tome cartas en el asunto, sancionando ejemplarmente a los iracundos agresores”, si sólo hubo participación física de parte de un padre de familia; peor aún, se indica como titular de primera página: “A golpes de puño”, porque durante el desarrollo del partido ni anterior al mismo ocurrieron dichos hechos. También se indica en otro párrafo “Nadie se salvó”; como si hubiera salido lesionado o maltrecho el público en su gran mayoría; afirmación fuera de lugar.

El término “elementos inadaptados”, tal vez podrá encajar en un policial pero no así el caso de un deportivo y peor aún de un deporte amateur que muy pocos seguidores tiene.

También es inapropiado mencionar el nombre de mis jugadores “Mauricio y Freddy Vidal” como si fueran parte del problema; cuando todos sabemos que al ser menores de edad, tal como indican nuestras leyes no pueden ser nombrados en forma alegre e irrespetuosa; inclusive en el Policial si detienen a menores de edad sus nombres quedan en reserva; yo creo que se debe respetar a los jóvenes que no participaron de este hecho, más bien se debería premiarlos por participar en un deporte que no les reporta ningún rédito, solamente satisfacciones personales.

En otro párrafo indica que “muchas personas se metieron en la cancha para reclamar airadamente y cuestionar la victoria de Anglo Americano”; siendo el periodismo que informa, debería indicarse el real motivo del reclamo, que fue cuestionado vehemente durante todo el desarrollo del partido, y que como ya mencioné anteriormente fue por el pésimo arbitraje, en particular de la Srta. Betty Ríos que ofició de árbitro desde las 8 y 30 (actuando en tres partidos desde las 8 y 30 hasta las 15.30), jornada muy larga para un trabajo tan presionante, y todos los partidos realizados el día de ayer (domingo), fueron de la fase final y partidos arduamente disputados (tal como informa el Deportivo de LA PATRIA). Lastimosamente decisiones tan equivocadas favorecen a un equipo y perjudicaron al otro, en este caso al Club Ingenieros.

También aclarar que en ningún momento se interfirió en la realización de la vuelta olímpica y tal cual certifican las imágenes que se muestra en el Deportivo, peor aún no se agredió a los jugadores del mencionado club.

Por este motivo es que solicito muy cordialmente, se haga una aclaración de la nota, y se informe en forma veraz las noticias generadas, esta nota lo único que hace es mellar mi dignidad y perjudicar mi carrera deportiva, que fue desarrollada por más de 27 años contribuyendo al engrandecimiento de la disciplina del Voleibol y que esos 27 años nunca fui sancionado por ser un jugador indisciplinado o cosa alguna; más bien mi trabajo por el deporte fue reconocido en otras gestiones.

Con este ingrato motivo y esperando se aclare la publicación en el Deportivo de “LA PATRIA” de fecha 11 de enero de 2010, me despido de Ud. reiterándole mis parabienes en su difícil misión de mantener informada a la población.

Atentamente: Firmado: Marco A. Murillo Tapia, C.I. 2794694 OR.”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: