Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Nutrición en el embarazado adolescente

01 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el periodo de embarazo la alimentación tiene su importancia, por el impacto que representa en el crecimiento y bienestar del nuevo ser como de la madre. El crecimiento fetal depende de la disponibilidad de nutrientes que le llegan a través de la madre. Garantizar un embarazo óptimo durante los nueve meses dependerá del estado nutricional de la gestante.

Durante el embarazo es necesario doblar el peso, lo que equivale decir que en las madres adolescentes que están enflaquecidas deben recuperar su peso en el pre embarazo, para evitar dar a luz a niños con bajo peso cuando nacen.

Lo contrario, en mujeres pre gestantes con obesidad, se tendrá que evitar el aumento de peso, para prevenir otras complicaciones desfavorables provocando la muerte de la madre o del niño.

Del mismo modo, la nutrición adecuada durante la lactancia materna debe garantizarse para que el crecimiento del niño sea correcto.

En la mujer, especialmente adolescente, que se encuentra en la edad reproductiva será importante el control de la energía que debe disponer, por el mismo hecho de constituirse en el eje principal de lo que es la familia, dirige los aspectos de alimentación, el cuidado de los hijos, además que una de sus preocupaciones es transmitir conocimientos, normas, valores en el comportamiento familiar, los mismos que favorecen de la salud de sus

Integrantes:

La fecundidad es un proceso demasiado complejo que se ve afectado por diversos factores, como lo económico, lo social y lo cultural, que de alguna manera explica el comportamiento retrospectivo en la mujer.

Se ve en mujeres, sin ventaja de una educación o de información, el aumento del número de hijos y no así en mujeres que reciben educación e información, ya que el número de hijos es menor y sus condiciones de vida es de acuerdo a las características presentes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: