Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Qué hacer después de una extracción dental

01 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: José Canaviri Vigabriel – Exclusivo para Tu espacio - Odontólogo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La extracción de los dientes era una práctica bastante común entre nuestros antepasados. Sin embargo, con los avances tecnológicos y el mayor conocimiento sobre la higiene bucal, el número de extracciones dentales ha disminuido mucho en los últimos años. Aunque hoy es posible prevenir la mayoría de las enfermedades bucales, aún a veces es necesario remover la pieza dental.

La causa más común para la extracción de un diente sigue siendo su destrucción debido a la caries, aunque también puede producirse por infecciones y otras complicaciones bucales. Ya sea uno u otro, si necesita extraer una pieza dental, es necesario que sepa cuáles son los cuidados que debe tener al dejar el consultorio dental.

Es importante reducir las actividades durante las primeras 24 horas, esto mantiene la presión arterial más baja, reduce el sangrado, y contribuye al proceso de curación. Si el sangrado persiste por muchas horas, se recomienda morder pedazos de gasa puestos sobre la encía durante al menos media hora, ya que la cicatrización en el medio bucal es más lenta, también es importante no remover el coágulo de sangre con la lengua ni con ningún otro objeto porque podría producir una infección.

Después de que se remueve un diente, algunos sienten algo de dolor. Para controlar el malestar, lo ideal es tomar un analgésico recomendado por el odontólogo, sin embargo, no lo tome con el estómago vacío, o podría sentir náuseas.

Es normal que se produzca inflamación por algunos días tras la extracción. Para reducirla, se puede aplicar hielo sobre el área durante las primeras 24 horas tras el procedimiento, por más o menos 20 minutos a la vez. Si se le recetaron antiinflamatorios, tómelos de acuerdo con las instrucciones.

La buena higiene bucal debe ser una prioridad tras la extracción de una pieza dental si se quiere evitar una posterior infección. Lo ideal es cepillarse los dientes con un cepillo suave, específico post-cirugía, teniendo un especial cuidado alrededor de la zona afectada.

Durante las primeras 48 horas, también se debe tener cuidado con la dieta. Lo ideal es consumir alimentos suaves, como sopas, jugos de frutas y yogurt, además tomar mucha agua y evitar las comidas calientes, son recomendaciones importantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: