Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ultracavitación

01 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

trasónicas de gran potencia (30 watts ), que forman una innumerable cantidad de burbujas diminutas que acumulan energía en las células del tejido graso, provocando su destrucción, lo que produce la liberación de ácidos grasos al torrente sanguíneo, los mismos que posteriormente son metabolizados y eliminados por el organismo de manera natural por la orina. Así se logra reducción del tejido adiposo de forma selectiva y segura.

Se realiza aplicando gel neutro conductor en la zona a tratar, posteriormente aplicamos el cabezal del equipo ultrasónico. Se indica al paciente antes y luego de la terapia ingerir 1 litro de agua pura.

Se puede combinar esta técnica con hidrolipoclasia que consiste en la aplicación de una solución hipotónica o suero directamente dentro del tejido adiposo. Para obtener resultados se debe realizar aproximadamente entre 8 a 10 sesiones de 30 minutos realizando la misma una vez por semana.

Cuenta con la ventaja de ser un tratamiento de excelentes resultados entre 1 y 2 centímetros de reducción en media hora de tratamiento siendo mínimamente invasivo, indoloro y que permite retomar y realizar las actividades cotidianas sin ningún problema.

INDICACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO

Es muy importante realizar una buena historia clínica y que el paciente no tenga ninguna patología renal ni hepática, ya que por estos órganos se elimina las moléculas de ácidos grasos que resultan de la ultracavitación. Antes del inicio del tratamiento se indica que se debe suspender la ingesta de alcohol, alimentos altos en grasa y no tomar aspirina. Un día antes procurar ingerir agua abundante para hidratar los tejidos y aumentar la acción del equipo de ultracavitación.

CONTRAINDICACIONES

* No realizar en zonas adyacentes a prótesis metálicas

* No realizar en áreas ganglionares

* Mujeres embarazadas

* En pacientes oncológicos

* En pacientes con enfermedad renal o hepática

* No realizar en zonas con procesos inflamatorios, ulcerativos o heridas abiertas

INDICACIONES POST

TRATAMIENTO

Drenaje linfático manual o mecánico; Ingerir durante la primera hora abundante agua pura; Se puede colocar una faja (no indispensable) en la zona tratada durante una semana aproximadamente para favorecer el drenaje natural del líquido y los residuos el tejido graso degradado.

Seguir la alimentación adecuada que le proporciona el médico tratante. Ejercicio y caminata mínimo 30 minutos diariamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: