Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Depre en invierno: ¡4 consejos para combatirla!

01 jun 2013

Fuente: enfemenina.com

¿Te sientes deprimida, estresada, cansada, agotada? Tranquila: ¡no eres la única!

El invierno causa estragos: entre la falta de luz, el frío, la monotonía, los virus, los microbios... hay que admitir que razones tenemos para tener la moral por los suelos y el pañuelo pegado a la nariz.

El doctor Serge Rafal, especialista en medicina suave, nos da algunos consejos para no deprimirnos.

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ

La falta de ánimo en esta época no es un capricho del azar. Se debe a una desincronización del reloj biológico, perturbado por el acortamiento de los días y el ambiente grisáceo. Por esta razón, cuando la oscuridad domina, sentimos de manera natural un bajón en nuestra forma general, que puede ser más o menos importante según la persona.

Todos sabemos que la moral depende también de las condiciones climáticas. Alrededor del 5 % de la población, sobre todo de mujeres jóvenes, sufren depresión estacional.

Para volver a sincronizar el reloj biológico, ¡necesitamos luz! La solución más sencilla –y la menos costosa– consiste en aprovechar al máximo el día: sube las persianas en cuanto te levantes y sal por el mínimo rayo de luz.

¡A COMER BIEN!

En invierno, en lo que se refiere a la alimentación, ¡lo hacemos todo al revés! Como hace frío, preferimos los platos grandes, ricos en hortalizas. Resultado: no sólo engordamos, sino que además sufrimos carencias en vitaminas y minerales, que son indispensables para luchar contra las infecciones.

Contra el bajón invernal y el picoteo que conlleva, podría ser interesante consumir alimentos con tryptophan. Este aminoácido precursor de la serotonina, neurotransmisor del humor, se encuentra sobre todo en proteínas y cereales, pero también en la piña, el apio, la coliflor, las espinacas, las nueces, la soya.

En primer lugar hay que equilibrar todo eso, en cada comida debemos tomar una pieza de fruta fresca, sustituir los alimentos con alto contenido en fécula refinados por integrales.

ESTIMULANTES NATURALES

La nariz que gotea, la garganta irritada, dolor de cabeza persistente. No sirve de nada atiborrarse de medicamentos, sobre todo de antibióticos, que no suelen ser eficaces en muchos casos.

Así acabamos con nuestro sistema inmunitario, y podemos contraer con más facilidad cualquier enfermedad. Debemos ayudar al organismo a defenderse contra los males de invierno a través de remedios naturales, realizados a base de plantas. En definitiva, seguir el ejemplo de nuestras abuelas. La curación también es rápida y el cuerpo sale reforzado.

Las plantas son muy eficaces para combatir estos males invernales. Sobre todo son el remedio más natural para combatir las depresiones estacionales, además, tienen una eficacia comparable a la de los medicamentos clásicos.

EJERCICIO PARA SENTIRSE FELIZ

El ejercicio físico no sólo tiene beneficios para la figura y el corazón, sino que también influye en el estado de ánimo.

Es obligatorio practicar ejercicio durante el invierno. Elige un deporte que hagas por placer, no uno demasiado duro, cuyo efecto sería contraproducente.

Fuente: enfemenina.com
Para tus amigos: