Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La piel seca

01 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Víctor Tórrez - Peinador de Reinas - Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si tu piel está más seca de lo normal, sientes picor y tirantez en tu rostro, son algunos de los síntomas que produce la sequedad de la piel y debes saber que tiene fácil solución. Pese a que es un problema muy común y que afecta a muchas mujeres, en ocasiones, pasa desapercibido, ya que no le damos la importancia que se merece.

Para poder identificarla bien, debemos saber cuáles son los síntomas de la sequedad: en primer lugar la piel se muestra seca y áspera, con tendencia al resquebrajamiento y la descamación. Suelen aparecer fisuras, que no debemos confundir con las odiadas arrugas, y produce una sensación de picor y tirantez muy molesta.

Es importante fijarse si la piel se vuelve más sensible con los cambios de temperatura. Las principales causas por las que se sufre de sequedad son la evaporación del agua de nuestro cuerpo y la pérdida de grasa. Una abusiva exposición al sol o la utilización de jabones y productos que contengan alcohol, pueden facilitar la deshidratación de la piel. Esta pérdida de agua se combate con unos buenos hábitos que ayuden a nutrir e hidratar nuestro rostro.

Debes seguir una rutina a la hora de cuidar tu piel, sobre todo tu rostro:

Debes aplicar una crema hidratante cada mañana, la cantidad del producto debe de ser abundante.

No debes usar jabón ni mascarillas que contengan alcohol.

Protege tu piel ante los rayos del sol.

Nunca salgas con la cara húmeda a la calle, el viento es muy perjudicial para las pieles secas.

También es muy importante tu alimentación, acuérdate del dicho de “somos lo que comemos“. En el caso de las mujeres que padecen sequedad es conveniente que lleven una dieta rica en vitaminas, y además, deben evitar hábitos no saludables como el tabaco o el alcohol.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: