Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tu libro

Manual de diseño hidráulico de obras de drenaje superficial en vías de comunicación

01 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La construcción de vías de comunicación en nuestro país siempre es un desafío, por la variedad de sus características físicas y ambientales, así como por el régimen de precipitaciones y caudales que concentra su energía en los meses de verano.

Los problemas principales que se dan lugar al deterioro prematuro de caminos, carreteras y ferrocarriles están asociados a la evaluación de las aguas en los períodos húmedos, por lo que juegan un rol decisivo las obras de drenaje. Es posible afirmar sin lugar a dudas que la vida útil de las obras camineras podrá alcanzarse y prolongarse en función del mejoramiento del diseño y construcción de las obras de drenaje.

Por las razones señaladas, el presente libro es un documento esperado por los ingenieros de la especialidad, pues contiene información necesaria para el diseño de sistemas de drenaje de caminos, carreteras y ferrocarriles.

Su bien elaborado contenido recoge importantes conceptos sobre hidrología e hidráulica y la descripción de los componentes principales de un sistema de drenaje, desde las zanjas de coronación, pasando por las alcantarillas hasta las obras de disipación de energía.

Ing. Roger Mattos Rueda

Investigador Titular del IHH-UMSA

Catedrático de la Facultad de Ingeniería Civil-UMSA

Consultor Internacional en Recursos Hidráulicos

FICHA TÉCNICA

Título: MANUAL DE DISEÑO HIDRÁULICO DE OBRAS DE DRENAJE SUPERFICIAL EN VÍAS DE COMUNICACIÓN

Autores: Franz René Monroy Barrón, Marcos Andrés Crespo Monroy

Tamaño: 26 x 18 cm

Páginas: 256

Primera edición

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: