Sábado 01 de junio de 2013

ver hoy

































































Mundo - Internacional
El número de refugiados sirios en otros países supera los 1,6 millones
01 jun 2013
Fuente: Ginebra, 31 (EFE).-
El número de sirios que han huido de su país y se han refugiado en los países vecinos ha superado ya la cifra de 1,6 millones, alertó hoy (ayer) el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
“Al menos 3.000” de los nuevos refugiados proceden de la ciudad de Al Quseir, objeto de una intensa ofensiva desde hace tres semanas y que han logrado cruzar la frontera con el Líbano.
“Acnur ha podido comprobar la extrema situación humanitaria de estas familias”, dijo su portavoz, Dan McMorton, al añadir que dadas las malas condiciones higiénicas, muchos refugiados “especialmente niños, sufrían diarrea, problemas respiratorios, fiebre alta, infecciones de oído y enfermedades de la piel”.
El portavoz no pudo dar más detalles respecto a los otros 100.000 refugiados que han cruzado las fronteras en los últimos 15 días y se limitó a decir que ha aumentado la cifra de personas que han pasado la frontera sur del país, limítrofe con Jordania. “No hemos constatado el paso por la frontera de miles de personas, como ocurría regularmente hasta hace tres semanas, pero sí que hemos visto que han aumentado respecto a los pocos que cruzaron la semana pasada”, indicó.
Fuente: Ginebra, 31 (EFE).-