Sábado 01 de junio de 2013

ver hoy

































































Mundo - Internacional
Al menos 6 muertos y 13 heridos en nuevos actos de violencia en Irak
01 jun 2013
Fuente: Bagdad, 31 (EFE).-
Al menos seis iraquíes murieron, incluida una candidata a las elecciones locales, y otros 13 resultaron heridos en actos de violencia cometidos hoy (ayer) en distintas ciudades del país, informó a Efe una fuente de la policía iraquí. La fuente explicó que un grupo de hombres armados atacaron puestos de control de la Policía Federal en las zonas de Al Hay al Sakani y Al Golán, en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al norte de Bagdad, lo desencadenó enfrentamientos con ametralladoras.
Al menos tres policías fallecieron durante esos choques, mientras que los agresores lograron escapar.
Asimismo, la fuente informó de que una candidata a las elecciones locales, identificada como Samira Qasem, perteneciente al frente suní Al Insaf, fue asesinada por el estallido de una bomba lapa colocada bajo su vehículo, en su casa en la ciudad de Beyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad.
Por otra parte, al menos dos fieles murieron y otros 10 resultaron heridos por el estallido de un artefacto cerca de la mezquita suní Omar Bin al Jatab, en la zona de Al Saidiya, en el sudoeste de Bagdad, al final de la sagrada oración musulmana del mediodía del viernes.
Fuente: Bagdad, 31 (EFE).-