Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera Oruro - La Paz

Cisterna volcó con 35 mil litros de diesel que se llevaron ocasionales ciudadanos

01 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dice el dicho en “río revuelto, ganancia de pescadores” y fue precisamente eso lo que ocurrió la tarde del jueves 30 de mayo a siete kilómetros de la ciudad de Oruro, en la carretera que une esta capital con La Paz, cuando un carro cisterna se volcó en inmediaciones de la urbanización Nuevo Amanecer con 35 mil litros de diesel que fueron derramados al suelo, una vez pasado el accidente.

Los ocasionales transportistas, además de habitantes del lugar y todos quienes pudieron anoticiarse del hecho, llegaron al lugar del siniestro para recoger el combustible en lo que pudieron, para utilizar en sus vehículos u otras actividades, hasta incluso vender el turril de diesel, ofrecido en 700 bolivianos.

ANTECEDENTES

Según testigos, el hecho ocurrió entre las 14:30 a 15:00 horas y se presumió que el conductor se durmió porque observaron al camión ir en zigzag. El peso de la carga hizo que el chofer pierda el control de su cisterna y se vuelque del lado lateral izquierdo.

El protagonista fue Betto Orlando Cussi Quispe, de 31 años, quien conducía un camión cisterna rojo, de servicio particular marca Volvo, con placa de control 2444-XNS.

El vehículo recorría desde la ciudad de La Paz con destino a Oruro. El test de alcoholemia que se le practicó dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico. Los daños materiales fueron de consideración en la cisterna, y se derramó el diesel que llevaba.

El caso está en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido y fue derivado al Ministerio Público.

BENDICIÓN

Uno de los ciudadanos que asistió al lugar, indicó que fue una bendición obtener el diesel gratis, ya que por lo general deben pagar cuatro bolivianos por litro y para hacer un viaje entre Oruro y La Paz necesitan como 80 litros.

“Hay que aprovechar la oportunidad que se tiene”, dijo mientras recogía el combustible junto a más de un centenar de personas, entre niños, adultos mayores, amas de casa y transportistas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: