Loading...
Invitado


Sábado 01 de junio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Avenida de Circunvalación sector Pinos

Minibús se estrella contra un volquete

01 jun 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un minibús de servicio público se estrelló la noche del miércoles 29 de mayo contra la parte posterior de un volquete que trasladaba piedra hacia otro sector de la ciudad. El incidente ocurrió en la avenida de Circunvalación en proximidades del ingreso a la urbanización Los Pinos, zona Noroeste de la ciudad.

Según la versión del conductor del volquete, Edwin Mendoza, conducía su motorizado después de bajar de la cantera de San Pedro y pasaba por un rompemuelles ubicado antes del cruce para ingresar a la mencionada urbanización, cuando de repente, sintió un fuerte golpe.

“Pensé que era una de mis llantas que se ha reventado y observé delante de mí pedazos de vidrio. Paré, me estacioné, pero antes me hizo recorrer como tres metros. Me bajé y observé que el conductor del minibús estaba en completo estado de ebriedad y el otro estaba atriccionado al lado del asiento”, explicó.

Argumentó que se comunicó con Radio Patrullas 110 para denunciar el hecho, que fue atendido en primera instancia por el personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, quienes evacuaron a los heridos a la Clínica de Urgencias Médicas (URME).

“La atención que siempre brinda Bomberos es la de salvar vidas, hemos rescatado a una persona atriccionada y la llevamos directamente a un nosocomio. Hay dos personas heridas”, dijo uno de los efectivos de Bomberos.

Los ocasionales transeúntes manifestaron que una vez que hubo el accidente, el conductor se bajó del mini para trasladarse a la parte posterior y asumir el rol de pasajero.

TRÁNSITO

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Edmundo Goitia, dijo que a las 19:00 horas del 29 de mayo, se registró un hecho de tránsito tipificado como colisión por alcance.

“El hecho se suscitó en la avenida de Circunvalación, zona Los Pinos. La unidad A es un minibús de servicio público, color verde, con placa de control 1958-ART conducido por el señor Mario Choque Colque, con licencia de conducir categoría “B”, el vehículo circulaba por la avenida de Circunvalación con orientación de Oeste a Este”, señaló.

La unidad B fue una volqueta blanca de servicio particular, marca Volvo, con placa de control 1470-XPT, conducido por el señor Edwin Mendoza Mamani, con licencia de conducir categoría “B”, el motorizado circulaba por la avenida de Circunvalación con orientación de Oeste a Este.

Argumentó que resultaron heridos el señor Mario Choque Colque de 30 años conductor del minibús y el Raúl Baltazar Calle de 25 años, que era su acompañante. Lo daños materiales fueron de consideración y el caso está en proceso de investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: