Loading...
Invitado


Viernes 31 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El exfutbolista Juan Américo Díaz falleció en La Paz

31 may 2013

Fuente: La Paz, 30 (APG).-

El recordado futbolista Juan Américo Díaz (70 años) falleció la mañana de este jueves en la ciudad de La Paz por un problema cardíaco que apagó la vida del seleccionado boliviano, quien brilló con su fútbol a finales de la década de los 60 y principios de los 70. Sus restos son velados en el salón Renacer en la zona de Miraflores.

Díaz, conocido como el “Tanque” por su fuerza para jugar como delantero y definir las jugadas, llegó desde la ciudad argentina de Santiago del Estero en enero de 1967, junto al tucumano Juan Farías, para reforzar las filas de Mariscal Santa Cruz.

Desde su llegada a suelo boliviano Díaz y Farías quedaron encantados y a partir de esa fecha se quedaron a vivir. Díaz jugó en los planteles de Mariscal Santa Cruz, Bolívar, The Strongest, Chaco Petrolero y Always Ready, de La Paz; e Independiente Unificada, de Potosí marcando la diferencia en el campo de juego.

Una de las mayores alegrías de Díaz fue ganar la Recopa Sudamericana con Mariscal Santa Cruz en 1970. La calidad de su fútbol pasó a la Selección Nacional después de naturalizarse junto a Farías jugaron en las clasificatorias mundialistas para México 1970 colocando a Bolivia un paso de ganar el boleto.

Finalizada su carrera futbolística Díaz emprendió nuevos proyectos vinculados al fútbol, se dedicó a la dirección técnica dejando enseñanza en niños y jóvenes. Esta era la manera de devolver al país el cariño que le brindaron en su etapa como jugador.

Fuente: La Paz, 30 (APG).-
Para tus amigos: