Loading...
Invitado


Viernes 31 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Presidente Evo entregó recursos para polifuncional de periodistas deportivos

31 may 2013

Fuente: LA PATRIA

De la misma manera se beneficiarán con obras las asociaciones de fútbol y béisbol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Presidente del Estado boliviano, Evo Morales, en visita protocolar ayer por la mañana, a la ciudad de Oruro, entregó la primera parte del financiamiento para 20 proyectos que se ejecutarán en el municipio de Oruro, entre ellos, tres son para instituciones deportivas, la Asociación de Béisbol y Softbol Oruro, la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) y el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO).

BÉISBOL

El primer desembolso que se hizo de 198.224 bolivianos, para la Asociación de Béisbol y Softbol Oruro, servirá para la construcción de vestuarios y enmallado de su escenario deportivo que está ubicado en el complejo Jesber, cuyo costo total asciende a 991.121 bolivianos.

Esta entidad cuenta con un espacio en el Complejo Jesber, donde está ubicado el diamante (cancha) en el cual se desarrollan los partidos oficiales que organiza la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, de la misma manera en ese escenario deportivo se disputaron algunos torneos nacionales organizados por la asociación departamental de este deporte.

AFO

Asimismo, Morales entregó el financiamiento económico de 10.345.719 bolivianos, para la construcción de graderías del sector Este y Oeste en el complejo deportivo de la Asociación de Fútbol Oruro, ubicado en el sector de Cala Caja, zona Norte de la ciudad.

En ese sector la AFO cuenta con terrenos propios, donde se pretenden construir a futuro un complejo deportivo, en este caso esta sería la primera fase, pues se construirán dos tribunas para cinco mil personas cada una, además de camarines, baterías de baños, gabinetes médicos y otros ambientes que requiere un escenario deportivo. La cancha se construirá en una segunda fase, mientras tanto solo será de tierra.

CPDO

Para los periodistas deportivos, el desembolso fue de 460.372 bolivianos, de un total de 2.301.862, que servirá para la construcción de una cancha polifuncional y tinglado para el CPDO.

El polifuncional está ubicado tras la recta de preferencia del estadio departamental “Jesús Bermúdez”, zona Norte de la ciudad, donde también se prevé a futuro consolidar el Centro de Información del Deporte.

“Un sueño anhelado desde hace muchísimos años se hace realidad, para beneficio de todos nuestros afiliados que ya pasan el centenar, este proyecto fue aprobado gracias a las gestiones que realizó la institución a la cabeza de Etzhel Llanque Albarracín y ahora para satisfacción de todos nosotros el presidente anunció la construcción del mismo”, sostuvo el titular del CPDO, Omar Otazo.

Añadió que a futuro se pretende realizar el Centro de Información del Deporte toda vez que la infraestructura estará en un lugar estratégico, aledaño al estadio “Jesús Bermúdez”, al Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” y a otras asociaciones deportivas.

El polifuncional es un pequeño coliseo con graderías, vestuarios y servicios sanitarios que tendrá piso parket, con las dimensiones reglamentarias para practicar fútbol de salón, básquetbol y voleibol.

“El CPDO es una institución autónoma, cuenta con la personería jurídica, tiene sus estatutos y reglamentos y los afiliados se basan en esas normas, ahora que es un apoyo del Gobierno es evidente, pero eso no condiciona nuestra labor profesional de ninguna manera, agradecemos y lo hacemos público por esta entrega”, agregó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: