Loading...
Invitado


Viernes 31 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jallpa Socavón campeón en el futsal femenino de cooperativas mineras

31 may 2013

Fuente: LA PATRIA

El pasado lunes concluyó el campeonato femenino de fútbol de salón, se coronó campeón el representativo de Jallpa Socavón al superar por 3 goles a 2, al representativo de la Cooperativa Porvenir de Japo, jornada que tuvo lugar en el coliseo de Vinto.

El torneo que se jugó en homenaje al Día de la Madre y fue auspiciado por la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), contó con un buen número de equipos participantes.

El cuadro femenino de Jallpa Socavón, tuvo que jugar con todo para llevarse la victoria y el título de campeón ante un rival que por momentos le jugó de igual a igual y en el primer tiempo incluso iba ganando por 2-0.

Porvenir de Japo, al concluir la primera mitad y con el marcador en su favor, daba la impresión de que era el conjunto que estaba muy cerca de llevarse la victoria, pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron en forma diametral.

Jallpa Socavón, con gran poder de reacción en la segunda parte, alcanzó a revertir el marcador y conseguir los tres goles que al final le dieron la victoria y el título del campeonato, festejándolo con la vuelta olímpica.

EQUIPOS Y GOLES

JALLPA SOCAVÓN (3): Hilda Lozano, Felipa Villca, Shirley Flores, Leonor Mamani y Lucinda Toco.

Goles: Leonor Mamani (1), Shirley Flores (1) y Felipa Villca (1).

PORVENIR DE JAPO (2): Inés Vera, Pamela Zenteno, María Flores, Sonia Córdova, Ives Vera y Sonia Vásquez.

Goles: María Flores (1) y Sonia Córdova (1).

TERCER LUGAR

Por el tercer lugar del campeonato se midieron Morococala y Multiactiva Corazón de Jesús, después de un partido de acciones equilibradas, el cuadro de Morococala se impuso a su rival por el marcador de 2 goles a 1.

Con esta victoria, el cuadro ganador se ubicó en el tercer lugar del campeonato y el equipo de Multiactiva Corazón de Jesús, tuvo que conformarse con el cuarto lugar del certamen.

PARTICIPANTES

En el campeonato femenino estuvieron en la serie “A” los equipos de Jallpa Socavón, Multiactiva, Morococala y La Salvadora, mientras que en la serie “B” Porvenir Japo, Poopó, Santa Fe y Fedecomin.

Agustín Choque, en su calidad de presidente de del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas Mineras de Oruro, al final agradeció por la participación de los equipos, luego se procedió con el acto de premiación a los equipos que ocuparon los primeros puestos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: