Loading...
Invitado


Viernes 31 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Azkargorta maneja la base para enfrentar a Venezuela

31 may 2013

Fuente: La Paz, 30 (APG).-

El combinado boliviano trabaja en La Paz, pensando sólo en ganar a Venezuela

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A una semana para el compromiso decisivo contra el seleccionado de Venezuela, el técnico Xabier Azkargorta trabaja con la base del equipo que presentará en el estadio “Hernando Siles” por la decimotercera fecha de las clasificatorias mundialistas.

Los jugadores a los cuales el entrenador recurre para formar la estructura del once son: Sergio Galarza, en el arco; Diego Bejarano, Edward Zenteno y Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Rudy Cardozo, en el mediocampo; y Carlos Saucedo, en la delantera.

En este grupo sólo restaría incorporar a Ronald Raldes y Luis Gutiérrez en la zona de ataque y Marcelo Martins como el otro delantero salvo una decisión de último momento. Con los jugadores mencionados Azkargorta afrontó el anterior cotejo frente a Argentina en La Paz.

Con la incorporación de Vicente Arze el grupo que dirige el vasco está formado por 22 futbolistas y sólo faltan por sumarse a la concentración Raldes, Gutiérrez, Gualberto Mojica y Marcelo Martins. A partir del martes el entrenador tendrá el plantel completo y quedará definida la alineación.

De momento el trabajo con balón que efectúa del seleccionado boliviano se divide en dos grupos y en espacio reducido. Edivaldo Rojas y Alejandro Melean tuvieron una labor liviana. La práctica volverá este viernes al estadio Hernando Siles en horas de la tarde.

ARZE

Luego de 36 horas de viaje el mediocampista Vicente Arze -campeón con Esteghlal Tehran FC en el torneo 2012-13 en la Primera División iraní- llegó a La Paz procedente de Irán y este jueves por la mañana cumplió su primera sesión de trabajo con el Equipo de Todos. El futbolista se trasladó directamente del aeropuerto al campo de juego de Chaco Petrolero.

Arze comentó que Venezuela será un oponente difícil, y sobre las posibilidades de Bolivia de clasificarse al Mundial agregó que: “Siempre que tengamos oportunidad hay que pelear por tomar esa oportunidad, no podemos colocarnos presión extra. Cada partido es diferente, sólo debemos pensar en nosotros y en este partido luego vendrá Chile”.

INFORME MÉDICO

El médico Carlos Pérez informó que habrá una última revisión médica a los volantes Edivaldo Rojas y Alejandro Melean, y este viernes se conocerá si se quedan en la concentración o quedan apartados para que el cuerpo técnico llame a otros jugadores como ocurrió con Marvin Bejarano, cuyo lugar es ocupado por Jair Torrico.

CINE

Por invitación de los ejecutivos del Mega Center (zona de Irpavi), la Selección Nacional observó la película Rápido y Furioso 6 en horas de la tarde.

Fuente: La Paz, 30 (APG).-
Para tus amigos: