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Miercoles 13 de enero de 2010

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Miercoles 13 de enero de 2010
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Por una demanda institucional
Normalistas bloquearon por unas horas el camino Oruro - La Paz - Cochabamba
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En segunda vuelta electoral
Candidato oficialista de Chile Eduardo Frei quiere discutir “todo el acceso al mar”
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Gas: Prensa extranjera advierte que Bolivia puede perder mercados
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Colegios privados no podrán elevar pensiones hasta mayo
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Denuncian falsificación de visados para bolivianos que viajan a EE.UU.
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Un terremoto de 7 grados deja sumido en la desolación a Haití
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La exportación de textiles
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La buena suerte del Beni
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La revelación de la Palabra
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DD.HH.-Argentina:
Las violaciones carcelarias que no cesan
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También Sandro se ha ido
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Picadas
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Editorial LA PATRIA
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Según Amdeor
Falta de liderazgo impide el desarrollo de los municipios
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Después de diez años
Fondo Complementario de Comercio devuelve aportes de cuota mortuoria
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Rector de la UTO, David Ismael Rojas
Sólo ingresarán a la universidad los alumnos que aprueben los exámenes
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Presidente de la Cooperativa Multiactiva
Optimo trabajo del bombeo de aguas ácidas depende de Comibol
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YPFB proyecta cubrir sobredemanda de Gas licuado en época precarnavalera
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Proyecto de Código Laboral tiene matices coercitivos para empleadores
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Comunarios de Oruro exigen explotar mina Santa María
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Menores de edad sufren explotación en negocios de bebidas alcohólicas
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Pérdida de valores humanos imposibilita la protección de niños y adolescentes
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Policía desalojó a vecinos que se tapiaron en puertas de la Alcaldía
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BNB inauguró nueva agencia en sector del mercado Bolívar
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Dueño de terrenos pide garantías ante amenazas vertidas por comunarios
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En criterio del prefecto Alberto Aguilar Calle
El Puerto Seco se beneficiará con recuperación de empresa ferroviaria
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Por cuestionar distribución de escaños parlamentarios en Oruro:
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Descubren un gen que ayudará a detectar el cáncer de próstata más agresivo
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Oruro - Regional

En criterio del prefecto Alberto Aguilar Calle

El Puerto Seco se beneficiará con recuperación de empresa ferroviaria

13 ene 2010

Fuente: LA PATRIA

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El prefecto del Departamento, Alberto Aguilar Calle afirmó ayer que el Puerto Seco se beneficiará mucho con la recuperación de la Empresa Nacional de Ferrocarriles, constituyéndose en uno de los transportes más importantes.

Aguilar expresó su satisfacción ante la determinación del Ministerio de Obras Públicas y Servicios a través del Viceministerio de Transportes, de recuperar este año los ferrocarriles a favor del Estado boliviano, a tiempo de señalar que por la baja inversión que se realizó ese servicio debe volver a manos de los bolivianos.

Indicó que al contar ya con el proyecto a diseño final del Puerto Seco, elaborado por la empresa española Prointec, es fundamental contar con ese medio de transporte.

“Solamente se ha calculado en la factibilidad del proyecto, un movimiento de 400 movilidades por día que podrían hacer su consolidación en el Puerto Seco, en una primera etapa en la terminal de contenedores, eso ya le da viabilidad al proyecto, pero incluido donde está el punto de localización justamente de la línea férrea, aprovechando esta plataforma logística nosotros planteamos una actividad principal, los ferrocarriles se convierten necesariamente en un gran transporte de carga masiva”, explicó.

“Siempre hemos estado peleando para recuperar los ferrocarriles porque es parte de nuestra historia, es parte de nuestra identidad y a futuro se convertirá en el medio de transporte que trasladará carga y otros, desde Brasil, del Oriente, del Chapare, y en el Puerto Seco se aprovechará esta capacidad del transporte férreo”, indicó.

Afirmó que se aplicará esta recuperación con la rehabilitación de la red férrea, porque se necesita que estos caminos vinculen a Oruro con Cochabamba, departamento con el que cuando estaba Manfred Reyes Villa, como prefecto, se firmó un acuerdo para rehabilitarla.

“La idea es que podamos sacar productos hacia los puertos, de esta manera tener posibilidad de comercializar. Si es una decisión política la recuperación, tendrán que ver si realmente han invertido; por lo que sabemos en la Red Occidental no hubo grandes inversiones, también se llevaron algunos repuestos y equipos de la maestranza de Uyuni y en Oruro no hubo mayores inversiones a más que se ha pintado la fachada, entonces es un gran antecedente que está en el contrato, si no han invertido la red debe volver al Estado boliviano”, sostuvo Aguilar.

Fuente: LA PATRIA
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