Miercoles 13 de enero de 2010

ver hoy



























































Editorial y opiniones
Lecturas para la reflexión
La revelación de la Palabra
13 ene 2010
Fuente: LA PATRIA
El llamado de Samuel contiene una enseñanza profunda sobre cómo y reiteradamente somos convocados a las filas celestiales. Y nuestra respuesta no es nítida, porque, no es que nos falte voluntad, o que no esperemos un privilegio grandioso como ese, sino que no estamos preparados para el paso definitivo.
Samuel estaba incluso en el templo, servía al Señor y era vigilado y guiado por el sacerdote Elí. Fue puesto bajo ese servicio desde muy pequeño. Pero cuando el Señor le habló acudió más bien a Elí. Y lo hizo tres veces, a pesar de que todo parecía propicio para estar atento: estaba acostado en el templo del Señor, y aún ardía la lámpara de Dios.
Dice el relato bíblico que en “aquellos días las palabras del Señor eran raras y no eran frecuentes”: Debemos estar siempre atentos a la plena revelación de la Palabra del Señor. De eso se dio cuenta Elí y le recomendó a Samuel: “Anda, acuéstate; y si te llama alguien, responde: Habla Señor, que tu siervo te escucha. Samuel fue y se acostó en su sitio.
Fuente: LA PATRIA