Loading...
Invitado


Sábado 25 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona fronteriza de Pisiga

Chileno y boliviano aprehendidos por tenencia de 22 kilos de droga

25 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un chileno de 32 años y un boliviano de 33 años, fueron aprehendidos la tarde del jueves 23 de mayo, por la tenencia de 18 paquetes de marihuana y cinco paquetes de cocaína, cuyo peso total dio 22 kilos con 700 gramos de droga.

Efectivos policiales bolivianos que desarrollan su actividad en la frontera, observaron la presencia de tres personas sospechosas de sexo masculino, a quienes se les pidió su identificación. Respondieron que no portaban sus documentos personales y que estarían en un alojamiento próximo en la localidad de Pisiga.

En ese instante los tres sujetos se dieron a la fuga y dos ingresaron por la pared a un domicilio particular, donde fueron arrestados. Las dos personas nuevamente se negaron en dar sus nombres y argumentaron que sus documentos estaban en otro alojamiento y no en el primero que mencionaron, al momento en el que se les pidió la identificación.

DROGA

Así que uno de los arrestados fue con escolta policial a ese lugar, donde en la habitación que estaba ocupada por los tres sospechosos se encontró droga. Además que se recabó el dato de uno de los sujetos que se presume pagó por la habitación.

Posteriormente, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Oruro) se encargó de la requisa y encontró dos maletines, una bolsa de yute y una mochila, que fueron trasladados hasta dependencias de la Policía Fronteriza.

Allí se verificó que en el interior había varios paquetes de diferentes tamaños y formas forrados con cinta de embalaje beige, que contenían cocaína y marihuana.

En total se encontraron 18 paquetes de marihuana que dio un peso total de 17 kilos con 500 gramos y cinco paquetes de cocaína que dio un peso total de cinco kilos con 200 gramos de cocaína, tras el narcotest que se practicó a la sustancia.

Los dos sujetos fueron aprehendidos, se trataba de un súbdito chileno de 32 años y un ciudadano boliviano de 33 años, quienes fueron trasladados a esta capital para conocimiento del Ministerio Público. Se secuestró además la droga y dos teléfonos celulares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: