Loading...
Invitado


Sábado 25 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ayer fue la audiencia cautelar

Tío es encarcelado por abusar de su sobrino

25 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cárcel de San Pedro de esta capital será el destino final de un tío quien presuntamente abusó sexualmente y en reiteradas oportunidades de su sobrino de seis años. Ayer un poco antes de que caiga la noche, se llevó a cabo la audiencia cautelar en el Tribunal Departamental de Justicia, donde se dispuso esa situación.

Ese hecho que conmocionó a la ciudadanía, ocurrió el 2011 y en diciembre, la madre del menor puso la denuncia formal ante la instancia de defensa de menores que abrió la causa de oficio, para que los peritos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realicen las tareas de investigación.

La noche del jueves 23 de mayo, el director de la Felcc, coronel Pastor Orellana manifestó que aprehendieron a un sujeto de la mencionada edad, quien tenía mandamiento de aprehensión por el presunto delito de violación a un menor de edad.

“La víctima sería un varón menor de seis años de edad. El hecho se suscitó el año pasado y desde entonces el investigador asignado al caso estuvo pendiente y hoy (jueves) lo aprehendió. Cuando el niño fue abusado, la mamá viajaba por razones de trabajo a Chile y dejaba al cuidado del esposo, pero el esposo también trabajaba y dejaba a su hijo al cuidado del tío”, explicó.

Aprovechando la ausencia de los padres, el tío abusó varias veces del niño.

FISCAL

Ayer en la mañana el fiscal de materia, Jhonny Echalar dijo que fue remitido a su despacho un sujeto de 18 años, quien estaba denunciado por la madre del menor, por abuso sexual.

“Este señor es hermano del papá del niño, un adolescente de 18 años. Este hecho es triste para el menor, que se ve reforzado con el certificado forense, el cual determina que el menor presenta cicatrices antiguas a nivel del ano”, señaló.

Ante la denuncia, aseguró que el Ministerio Público en coordinación con la Policía se hizo el trabajo de allanamiento de tres domicilios y la aprehensión del presunto autor.

Ayer en la mañana se hizo la imputación y se solicitó al juez cautelar la detención preventiva del presunto violador.

JUEZ

Anoche el juez cautelar No. 1, Marco Chambi manifestó que el fiscal de la División Menores, Jhonny Echalar, remitió al Órgano Jurisdiccional la imputación formal de medidas cautelares en contra de un ciudadano, quien sería tío de la víctima.

“La causa tiene como resultado al presente, la detención preventiva del imputado que debe cumplir en el recinto penitenciario de esta capital”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: