Loading...
Invitado


Sábado 25 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba desaparecida desde el lunes

Mujer murió ahogada en un río cerca de Toledo

25 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Se presume que cayó al agua cuando le dio un ataque de epilepsia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una joven mujer de 29 años tuvo como destino un trágico final, no sólo por la enfermedad que llevaba, sino por el desafortunado episodio de caer al río y morir ahogada. Sus familiares la buscaban desde el lunes 20 de mayo, día que desapareció de su casa.

Esa historia se desarrolló en la localidad de Toledo, situada a 37 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro. Se conoció que la joven sufría ataques constantes de epilepsia, por lo que tenía un control estricto de su familia, que la cuidaba con esmero.

Sin embargo, el lunes 20 de mayo en un descuido la joven salió de su domicilio, presumiblemente hasta orillas del río Chufa, sector Huayta de la provincia Saucarí, situado aproximadamente a 15 kilómetros al Sur de la población de Toledo.

Cuando se encontraba en la orilla, se presume que tuvo un ataque que originó su caída al río y como perdió la conciencia, se ahogó. Sus parientes la buscaron incansablemente, pero no la hallaron hasta que el jueves 23 de mayo, uno de las familiares de la víctima recurrió al personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama”, para que se encargue de la búsqueda y posiblemente del rescate del cuerpo sin vida de la joven.

OPERATIVO

El clase de dotación de dicha unidad policial, sargento Jhonny Torrico, manifestó ayer que se programó el viaje con los efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvamento y Auxilio (Bersa) a la cabeza de la sargento Liliana Mallcu.

Tras el desayuno, partieron temprano la mañana del viernes 24 de mayo a Toledo, tomaron contacto con la familia y se dirigieron hasta el mencionado río donde se hicieron las labores de búsqueda que se extendió por varias horas.

El personal experimentado viendo las condiciones del lugar presumieron que el cuerpo se encontraba río abajo y posiblemente flotando, por la data de los días. Utilizaron botes para dicha búsqueda.

Sin embargo, no había nada a la vista, hasta que a las 13:20 horas de ayer y cuatro kilómetros después, con el equipo que tenían a disposición lograron dar con el cuerpo de la muchacha, ya sin vida.

Por las huellas que se encontraron en la orilla, se cree que la víctima cayó tras un presunto ataque, por la enfermedad que padecía.

FELCC

Al lugar llegó también el personal de la División Homicidios y de Laboratorio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), acompañados de representantes del Ministerio Público y médico forense, quienes hicieron el levantamiento legal del cadáver.

Más tarde, el director de la Felcc, coronel Pastor Orellana, manifestó que la víctima murió de asfixia por sumersión, es decir, ahogada y fue identificada como Eulogia Choque Barra de 29 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: