Loading...
Invitado


Viernes 24 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

Agronomía mantiene la categoría luego de volver a vencer a Carl-AZ

24 may 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de Agronomía, logró mantenerse en la Primera de Honor del básquetbol orureño en la rama masculina, luego de someter por 57-52 anoche a su rival de turno Carl-AZ, en el partido de vuelta del descenso indirecto el cual se disputó en la cancha del coliseo “Luis Lazzo Quinteros” ante poca cantidad de espectadores.

En la ida que se jugó el martes pasado, Agronomía logró vencer por 53-51, marcador estrecho que sin duda hacía suponer que este partido de vuelta se jugaría a mucho más ritmo, sin embargo si bien los jugadores de uno y otro equipo se brindaron, no fue suficiente como para calificar de un buen partido.

De todas maneras es para destacar la victoria de los “agrónomos” que no bajaron los brazos, excepto en el último cuarto donde los de Carl-AZ, de brindaron al máximo pero no les alcanzó, de manera que Agronomía se queda en la división privilegiada del básquetbol orureño.

El partido en el inicio fue un poco tibio, porque nadie quería arriesgar mucho, sin embargo conforme fueron pasando los minutos, Agronomía se hizo de las acciones y estuvo acertado en el emboque, de manera que terminó venciendo por 20-9, resultado que le permitió relajarse un poco en la segundo cuarto que le favoreció a Carl-AZ por 15-10. Para el global de 30-24 a favor de Agronomía al final del primer periodo.

En la segunda parte (tercer cuarto), las cosas no cambiaron la superioridad de Agronomía se dejaba sentir, al parecer pesó bastante la experiencia de ellos para manejar las acciones, este cuarto terminó 11-8 a favor de los vencedores. Para el último cuarto las cosas ya estaban casi definidas, de todas maneras valió el esfuerzo de los de Carl-AZ, que si bien ganaron este cuarto 20-16, no les alcanzó porque el marcador final fue 57-52.

El cuadro vencedor tiene en sus filas a Wilfredo Calderón, Alex López, Dan Peñafiel, Boris Caballero, Gonzalo Choque, Freddy Villegas, Álvaro Magne y Grover Soria, dirigidos técnicamente por Daniel Vega.

Sin embargo los dirigentes de este club, deberán pensar en reforzar este equipo si es que no quieren volver a pasar lo de este año, en este caso jugar por el descenso indirecto de categoría.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: