Loading...
Invitado


Jueves 23 de mayo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

China genera polémica por la venta de llaveros con “animales vivos”

23 may 2013

Fuente: China (LV12 Online).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tortugas, peces, ranas y salamandras, son algunos de los pequeños animales que en el interior de diminutas bolsas se comercializan en cualquier mercado callejero del país asiático.

La venta de llaveros con animales vivos en su interior se ha convertido en un negocio en pleno auge en China, “juguetes” que se encuentran fácilmente en cualquier mercado callejero y que condenan a pequeñas tortugas, peces, ranas y salamandras, entre otros, a morir en pocos días.

Uno de los vendedores asegura que vende alrededor de 50 de estos llaveros al día, incluso se atreve a decir que se les puede cambiar el agua y darles de comer a través de los agujeros, lo que llama la atención de madres que llegan con sus niños a comprar como si se tratase de un juguete común y corriente.

“Seguro que no vivirá mucho pero me lo llevo porque a mi hijo le gusta”, confiesa una de las compradoras mientras entrega los 10 yuanes (1.63 dólares) que le cuesta este llavero.

Sin embargo, hay algunos aún más pequeños a los que de seguro ni se les puede cambiar el agua ni darles de comer a los pequeños animalitos que a duras penas pueden respirar y moverse para tratar de salir del hermético plástico en el que los han empacado al vacío.

Frente a este modelo diferente, otro vendedor intenta convencer de que estos diminutos recipientes, ya que no se pueden abrir, “llevan un líquido especial del que se alimentan los animales y pueden vivir meses”.

Sin embargo, queda claro que no podrán sobrevivir estos pequeños animales condenados a morir como un “adorno”.

Fuente: China (LV12 Online).-
Para tus amigos: