Loading...
Invitado


Jueves 23 de mayo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

La diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana

23 may 2013

Fuente: LA PATRIA

22 de Mayo: Día para reflexionar sobre el cuidado a nuestro entorno natural

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó el 22 de Mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en alusión a la cantidad de especies que se albergan en el planeta, por tanto es el día para reflexionar sobre la diversidad de vidas y las acciones del hombre para preservarlas, pues la diversidad biológica es uno de los pilares de la vida humana.

Hablar de biodiversidad es abordar la variedad de vidas, tanto en los ecosistemas como de especies e individuos. La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos.

La Tierra, alberga una cantidad de especies, múltiples hábitats naturales, que cuando se alteran o destruyen, ocasionan la pérdida de biodiversidad.

La estabilidad del mantenimiento de las especies en el planeta, renueva la fertilidad del suelo y por consiguiente ayuda a mejorar las condiciones de vida de la humanidad, al proveer bienes y servicios, pero contradictoriamente es la misma humanidad la que atenta contra la diversidad de la naturaleza.

Son los cánones de producción y consumo y otras prácticas nocivas, exacerbadas por la pobreza y otros factores sociales y económicos, los que destrozan el hábitat natural y a las especies que dependen de él.

La biodiversidad incluye varios niveles de la biología. Abarca a la variedad de especies de animales, plantas, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

DAÑO

La ONU a la vez advierte que los daños a la biodiversidad son irreversibles y expertos mexicanos con algo de pesimismo afirman que es poco realista pensar en frenar este daño hasta el 2020, advirtiendo que serán necesarias las reflexiones y acciones para evitar desastres catastróficos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: