Loading...
Invitado


Jueves 23 de mayo de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Bosquecillos de la zona Norte tienen el 75 % de prendimiento

23 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Según el informe de la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) existe el 75 % de prendimiento de los árboles plantados en el bosquecillo ubicado en la zona Norte, en inmediaciones del Casco del Minero.

El director de Gestión y Salud Ambiental de la Alcaldía, Roger Copa, explicó que en el marco de la política ambiental de la Alcaldía, con el objetivo de mejorar la calidad de aire y la imagen de la ciudad, se plantaron árboles en diferentes sectores principalmente en las avenidas de acceso a la ciudad.

Señaló que los mejores resultados de esta plantación están en la zona Norte, pues se tuvo el 75 % de prendimiento en relación al 10 % que existió en los otros sectores de la avenida de la Circunvalación, esto debido a las características del terreno que no son favorables.

Detalló que en la zona del Casco del Minero hace dos años se plantaron un total de 300 árboles, y actualmente existen algo más de 200 que se encuentran en etapa de crecimiento. Indicó que para garantizar el crecimiento de estas especies se formó un grupo específico de trabajadores, quienes se encargan del cuidado y seguimiento correspondiente a las áreas verdes a través del riego y la protección.

Asimismo, manifestó que en el Sur de la ciudad en la avenida Dehene y España también se tuvieron óptimos resultados de prendimiento de las especies que se plantaron, esto debido a las características del suelo de este lugar que son favorables, incluso permiten la adaptación de especies frutales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: