Miercoles 22 de mayo de 2013

ver hoy






























































La Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Filial Oruro, a través de su presidente, Martín Salinas Romero, gestiona nuevos espacios para el arte, es el caso de la Parroquia Jesús Obrero, ubicada en la avenida Tacna, con el fin de llegar a la población de la zona Este de la ciudad.
Salinas expresó su felicidad al observar cómo la gente ve la necesidad de apoyar al arte, y son quienes brindan los espacios con el fin de acceder también a las actividades artísticas.
“Hemos tenido contacto con el padre Calle, de la Parroquia Jesús Obrero, y hemos visto por conveniente dar un espacio a todas las personas que no pueden acceder al centro de la ciudad para abrir una galería de arte”, indicó el dirigente de los artistas.
Asimismo, se brindarán en el lugar cursos de arte, que serán dictados, por uno de los exponentes de la plástica, Luis Ortiz, y en un lapso de tres meses se verá cómo es la aceptación y recepción de esta iniciativa.
Ya se efectúa el cronograma de expositores, que estarán presentes en esas fechas, comenzando el 31 de junio, con los cursos vacacionales por un mes, y las muestras de cada artista, permanecerán por una semana.
Fuente: LA PATRIA