Loading...
Invitado


Miercoles 22 de mayo de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

¿Qué debes revisar en tu vehículo antes de viajar? (Primera Parte)

22 may 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Sargento abogado Carlos Rubén Choque Moller - Asesor legal de la Dirección Departamental de Tránsito

La emoción y la alegría por salir de viaje no debe hacernos olvidar un punto muy importante: la revisión del vehículo, pues de ello depende que nuestras vacaciones y viajes no se conviertan en una pesadilla, sino sean recordadas como una vivencia placentera.

De acuerdo con los expertos, no hay que olvidar que el vehículo es una máquina bastante compleja y como tal requiere de mantenimiento, atención y cuidados para que funcione siempre en perfectas condiciones. Antes de emprender el viaje es vital hacer una puesta a punto de tu vehículo, por lo que los expertos te recomiendan tomar en cuenta algunos aspectos básicos a revisar:

1. Frenos.- Es un elemento indispensable a la hora de viajar en carretera. La revisión debe incluir la verificación de las pastillas, discos o tambores. El nivel del líquido de frenos es de suma importancia. Cuando compruebes este nivel debes tener en cuenta el desgaste de las pastillas de freno, por lo que si el nivel está bajo podría ser, o bien porque tiene alguna fuga el circuito o porque los frenos están gastados, tanto en la parte delantera como la trasera. Si así fuese tendrías que darle mantenimiento.

2. Aceite.- Un punto muy importante es la revisión del nivel de aceite del motor. Siempre se hace esta comprobación con el vehículo frío y en una superficie plana. Saca la varilla, límpiala con un papel para retirarle los restos de aceite, e introdúcela de nuevo en el mismo sitio. Repite esta operación de nuevo y comprueba dónde está el nivel de aceite, la marca siempre debe estar más cerca del máximo. En ningún caso por encima. Si estuviese por debajo, completa lo que haga falta.

Recuerda que en un trayecto largo en carretera, el motor se ve sometido a condiciones extremas y un aceite desgastado, o bien la falta del mismo puede ocasionar daños graves en el motor de tu vehículo.

3. Limpiaparabrisas.- Observa además el limpiaparabrisas. Este paso es muy sencillo. El depósito debe estar completamente lleno de agua. Comprueba el estado de las escobillas de los limpiaparabrisas, tanto delanteros como traseros. Tienes que localizar posibles grietas en los hules que entran en contacto con los vidrios. Si han perdido elasticidad, sustitúyelos.

(Continuará…)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: